Increible pero cierto: la canción de los records, el single más importante de los últimos meses, ‘Happy’ de Pharrell Williams en realidad fue grabada antes por el artista rap, productor y juez de The Voice USA, Cee Lo Green.
Durante una entrevista con el conocido deejay radiofónico, Howard Stern, el autor de GIRL y voz de ‘Get Lucky’, ha desvelado la historia detrás del lanzamiento de ‘Happy’ de forma muy sincera y directa.
La canción fue cantada inicialmente por Cee Lo Green, pero por varias razones, finalmente se decidió optar por Pharrell como voz del single. “Fue el primero en grabar la canción y, sinceramente, su versión es mucho mejor que la mía… Es otra cosa” admitió Williams.
“El problema es que cuando se preparó Happy para el mercado, Cee Lo estaba ocupado con el lanzamiento de su disco ‘Magic Moment’ de 2012 y los directivos y los managers no consideraba su voz demasiado adecuada para la canción… Así al final me eligieron a mi y el resultado es lo que todos conocemos“.
Puede que se trate de una ocasión perdida para Cee Lo, pero no siempre la misma canción tiene el mismo éxito, si cambiamos interprete o grupo… Siempre hay algo más, a nivel de química o magia, que permite a un single de arrasar en el mercado, lo que precisamente Pharrell ha conseguido transmitir con su versión.
¿Happy hubiera alcanzado el mismo éxito con una voz diferente?