Pharrell Williams GIRL

El primer y anterior disco solista de Pharrell Williams se publicó en 2006, se titulaba ‘In my mind’ y no obstante fuese ya un personaje bastante conocido, no consiguió los resultados esperados.

Era un recopilatorio de ideas hip hop sin gran carácter: un par de hooks interesantes, muchísimas colaboraciones y letras llenas de ‘money’ y ‘p*ssy’… Ese disco se presentó en el mercado con diferentes portadas, con dibujos de Pharrell firmados por el designer japonés BAPE y e una de ellas, la voz de ‘Get Lucky’ aparecía con la camiseta de la marca de ropa fundada por los dos, Billionaire Boys Club. Vamos, más que un álbum de música fu ideado como un escaparate para vender una imagen.

Increíble lo que ha pasado en apenas 8 años: featurings con los artistas más importantes del mundo, grandes producciones, un estilo más irónico y street, una maduración artística (además que personal) que ha convertido a Pharrell en el mejor productor de los últimos Grammy Awards 2014, protagonista absoluto en todos los principales hits del año: Blurried lines”, “Get lucky” y “Happy” (que casi gana un Oscar…).

La edad ayuda: ahora el ex Skateboard P tiene 40 años, se ha casado, tiene una prole, quiere ser el nuevo Rey del Pop y un nuevo disco es lo que faltaba para empezar este nuevo capitulo de su renovada carrera artística.

Un álbum donde se nota su seguridad, su mayor control sobre el medio musical, GIRL es el resultado de un proyecto muy trabajado.

Para empezar: nada de hip hop. Ningún elemento rap, ninguna mención a niggers, brand symbol, nada de colegas con colgantes dorados y anillos con enormes diamantes. Pero si, la mano del legendario Hans Zimmer que abre con “Marilyn Monroe” (será el próximo single) ofreciendo una excelente alfombra orquestal que deja entender que el nivel general de GIRL es muy, pero muy alto.

En segundo lugar, Daft Punk: la sinergia que ha convertido ‘Get Lucky’ en una de las canciones más escuchadas en el mundo, se repite en “Ghost of Wind”, sencillo que acompaña el lanzamiento del álbum.

Esperadísima la colaboración con el rival Justin Timberlake (el único potencialmente capaz de poder ofuscar la imagen de Pharrell), “Brand new” es un temazo con un riff de guitarra conocido (es “I want you back” de Jackson 5) pero igualmente pegadizo.

Otro elemento es el recupero del material del ex grupo de Pharrell, N*E*R*D: en pistas como “Lost queen” o “It girl” se nota la evolución de ese sonido muy original, resultado de una mezcla entre funk y psiquedélia.

Se notan también pequeños homenajes a Talking Heads y Blondie (“Hunter”), como es normal, Pharrell necesita compartir e incluir canciones importantes para el, la inspiración es siempre hija de lo que nos gusta escuchar.

En último, el mensaje de GIRL: himno a la mujer que, como dice el mismo cantante y productor:Es la fuerza fundamental del mundo y piedra angular de la existencia“.

TRACKLIST: “Marilyn Monroe”, “Brand New” (feat. Justin Timberlake), “Hunter”, “Gush”, “Happy”, “Come Get It Bae” (feat. Miley Cyrus), “Gust of Wind” (feat. Daft Punk), “Lost Queen”, (Ghost track) “Freq”, “You Know Who You Are” (feat. Alicia Keys), “It Girl”.

4 / 5 stars

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad