Está terminando de la peor forma posible, en tribunal, la batalla que desde hace años ha enfrentado New Order y el ex bajista Peter Hook.
Según la edición online de NME, Peter Hook ha demandado sus ex compañeros para intentar conseguir un indemnización de varios millones de esterlinas. El artista ha declarado sentirse literalmente ‘atracado’ por una ‘bandilla de estafadores’ que le habrían robado una suma considerable (más o menos 2,4 millones de libras) y el equivalente de los derechos no percibidos desde 2007, cuando empezó la carrera solista.
El abogado de Peter Hook, Mark Wyeth, ha declarado:
“Es un poco como si George Harrison y Ringo Starr hubiesen quedado a cenara para organizar la marginación de Paul McCartney de sus cuotas de Beatles… La causa no se refiere a problemas creativos o de personalidad si no por temas meramente económicamente porque, como demostraremos, estamos delante de un crimen, de un robo realizado voluntariamente para dañar deliberadamente los intereses de quien, en realidad, era el principal autor y protagonista de la formación New Order”.
No ha tardado en llegar la respuesta de David Casement, legal de New Order que niega toda lo declarado por los adversarios, acusando Hook de intentar extorsionar nuevamente dinero a sus ex colegas como forma de represalia por su separación del grupo.
El juez David Cooke ha pero intentado calmar las aguas con estas palabras salomónicas:
“Espero vivamente que las partes consigan llegar a una solución fuera de los tribunales, posiblemente a través de una transición comercial para evitar el desgasto de un procedimiento de esta importancia y delicadez”.