Mientras The Libertines se confirman como headliners del próximo FIB 2014 de Benicàssim, buenas noticias para los fans del acéntrico y extravagante Pete Doherty.
El cantante, actor y poeta británico de 35 años actualmente está trabajando en un estudio de grabación alemán para completar el material inédito que será lanzado oficialmente como su segundo trabajo solista, después de ‘Grace/Wasteland’ de 2009.
Se trata de un proyecto casi secreto, según las declaraciones que el mismo Peter ha regalado a la revista musical NME.
Para la producción del disco solista, titulado “Flags from the old regime”, el frontman y fundador de Libertines y Babyshambles podrá contar con la colaboración de Johann Scheere.
Se trata de una noticia que en pocos esperaban, sobretodo los representantes de su discográfica: “Sinceramente no conozco los acuerdos con EMI… Pero me han dicho de no decir nada sobre este álbum, sin embargo me ocupo de música y paso mi tiempo escribiendo y grabando canciones. Aquí he encontrado un ambiente limpio y perfecto para seguir adelante con este proyecto que quiero completar y punto. Esta es la realidad“.
Sobre los nuevos temas el artista originario de Hexham ha declarado: “Ya tengo listas 10 canciones… Hay una titulada ‘Down for the outing’ que tenía ya desde hace tiempo pero gracias al trabajo de Johann suena como si fuese algo increíblemente nuevo”.