Síguenos

Discos

Pet Shop Boys ‘Electric’

blank

Publicado en

- el

Sale hoy ‘Electric’, el duodécimo álbum de estudio del dúo británico Pet Shop Boys formado por Nei Tennant y Chris Lowe, primer disco de la banda sin la discográfica Parlophone y sucesor de ‘Elysium’ publicado en septiembre.

Con este nuevo álbum, Pet Shop Boys hace su debut acompañado por su sello discográfico X2 (Two Times), tras haber contratado al productor Stuart Price, ya colaborador de Madonna, Killers, Seal, Kylie Minogue… y con que firmaron el EP ‘Christmas’ publicado en 2009, además del live ‘Pandemonium’ y el tema ‘Memory of the future’ incluido en ‘Elysium’.

‘Electric’ representa una especie de regreso al futuro para el dúo británico, no obstante la edad (59 años para Tennant, 54 para Lowe), un disco en que Pet Shop Boys recupera energía, vitalidad e el ímpetu que caracterizaron gran parte de su carrera musical. El grupo ofrece un trabajo impecable que devuelve importancia al ritmo y al baile, en pleno estilo dancefloor, dejando a un lado todo lo que no sea dance pop y conservando su talento para el gusto y una cierta inteligencia artística.

La canción que más nos ha impresionado ha sido ‘Love is a bourgeois construct’, en que se utiliza la palabra alemana Schadenfreude, ed decir, placer provocado por el dolor de otros. ‘Thursday’ es, por otro lado, el momento mas curioso de ‘Electric’, que cuenta con la colaboración del rapero Example.

El nuevo de Pet Shop Boys representa una valida alternativa a ‘Random Access Memory’ de Daft Punk: dos francés y dos ingleses se desafían en un duelo a golpes de música dance.

Las nueve canciones de ‘Electric’: “Axis” “Bolshy” “Love is a bourgeois construct” “Fluorescent” “Inside a dream” “The last to die” “Shouting in the evening” “Thursday (con Example)” “Vocal”.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído