Síguenos

Cultura

Penny Lane racista: la calle de Beatles podría cambiar de nombre

blank

Publicado en

- el

Penny Lane racista

Penny Lane, la calle que se hizo famosa con la canción de los Beatles, podría cambiar su nombre: estaría dedicada a un ex traficante de esclavos.

Los letreros de la calle Penny Lane en Liverpool, una calle que se hizo famosa por la canción de los Beatles de 1967, han sido objeto de vandalismo recientemente debido a las afirmaciones de que la calle lleva el nombre del traficante de esclavos del siglo XVIII James Penny.

Según los informes de la BBC, los letreros, adheridos a los letreros, tenían la palabra Penny oscurecida y la palabra “racista” colocada en ellos a fines de la semana pasada. Todo se desarrolló en una atmósfera de tensiones muy fuertes, que tuvo su hazaña final con el asesinato de George Floyd en Estados Unidos por un policía blanco.

Beatles, ¿Penny Lane cambiará su nombre?

Penny Lane, la calle británica que inspiró la canción del mismo nombre de los Beatles, podría verse obligada a cambiar su nombre. Muchos afirman, de hecho, que sirve como tributo al conocido comerciante de esclavos, James Penny, involucrado en las rutas del siglo XVIII.

Los manifestantes ya habían destrozado las señales de la calle Liverpool, cambiándola a “Racist Lane“. Aquí está la foto del diseño del cartel destrozado:

Por el momento, las autoridades locales están considerando cambiar el nombre a la calle que inspiró a Paul McCartney y John Lennon a escribir la canción de 1967 de forma permanente.

“Si todo esto es una consecuencia directa del hecho de que ese camino se llama Penny Lane por James Penny, entonces tenemos que investigar”, dijo el alcalde de Liverpool Steve Rotherham a Sky News. “Algo tiene que suceder y yo diría que esa señal y ese camino podrían estar en riesgo de ser renombrados”.

El alcalde insistió en que hasta ahora “ninguna evidencia” confirma el vínculo con la esclavitud del pasado, sugiriendo que la calle en realidad tomó su nombre de un peaje que la gente tuvo que pagar para cruzar la calle.

¿Quién era el traficante de esclavos de Penny Lane?

Antes de su muerte en 1799, John Penny había sido propietario de esclavos, además de un barco, con quien estuvo involucrado en el comercio de personas de color y se había opuesto firmemente a la abolición de la esclavitud en el Parlamento británico.

Liverpool fue el puerto esclavo más utilizado en Europa en la década de 1740 y muchas de sus calles tienen nombres relacionados con la esclavitud, como señaló la BBC. John Lane es una de las personas relacionadas con la esclavitud en una exhibición en el museo internacional de la esclavitud de la ciudad, pero el museo le dijo a la BBC que la referencia no es “concluyente”.

“Estamos investigando activamente esta cuestión en particular y reevaluaremos nuestra exposición y cambiaremos si es necesario”, dijo un portavoz.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído