Síguenos

Cine y TV

Motorhead: se prepara una película sobre Lemmy Kilmister

blank

Publicado en

- el

Lemmy Kilmister con gafas
(Rama)

Greg Olliver será el director de una película sobre la vida de Lemmy Kilmister, el legendario líder de Motorhead, quien contará la vida del cantante y bajista hasta antes de la fundación del famoso trío activo entre 1977 y 2015, el año del fallecimiento de Lemmy por culpa de un cáncer de próstata.

Un film sobre Lemmy Kilmister

En 2010 Olliver dirigió el documental “Lemmy: 49% Motherf ** ker, 51% Son of a Bitch (con subtítulos en español y dura poco menos de dos horas). Puedes verlo a continuación, y representa un primer adelanto de lo que podría ser el nuevo film sobre el legendario artista británico.

El productor ejecutivo será Todd Singerman, manager de Motorhead, con Steffan Chirazi. La película volverá sobre los inicios de Lemmy como telonero de Jimi Hendrix y su militancia en Hawkwind, hasta su actividad con Phil “Wizzo” Campbell y Mickey Dee.

El director está escribiendo el guión con Medeni Griffiths, y dijo que la búsqueda del protagonista aún está en curso.

Además de la autobiografía “White line fever”, el periodista Mick Wall también contó la vida de Lemmy Kilmister en el libro “The ace of spades” ya disponibles en librerías físicas y tiendas online.

Recordando a Lemmy

Ian Fraser Kilmister (24 de diciembre de 1945 – 28 de diciembre de 2015), más conocido como Lemmy, fue un cantante, compositor y músico inglés. Es mejor recordado como el fundador, cantante principal, bajista y compositor principal de la banda de rock Motörhead.

En diciembre de 2000, la gira del grupo fue cancelada cuando fue hospitalizado en Italia por gripe, agotamiento e infección pulmonar. Fue también hospitalizado con deshidratación extrema y agotamiento en Alemania en julio de 2005. A pesar que, en los últimos tiempos, consumía menos alcohol y drogas, para disminuir los problemas diabetes e hipertensión, su salud no mejoró.

En junio de 2013 los médicos le implantaron un marcapasos y el mismo año otra gira fue cancelada debido a un hematoma severo. Un problema provocado por el continuo de drogas. Fue hospitalizado con una infección pulmonar en septiembre de 2015, después de tener problemas respiratorios cuando actuar en el escenario. El 28 de diciembre, cuatro días después de cumplir 70 años, Lemmy murió por cáncer de próstata, arritmia cardíaca e insuficiencia cardíaca congestiva.

Motörhead anunció su muerte en su página oficial de Facebook ese mismo día. Según la banda, su cáncer solo había sido diagnosticado dos días antes de su muerte.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído