Dejando a un lado, al menos por ahora, las polémicas sobre la decisión de Kiss de no actuar durante la ceremonia de su ingreso en el Salón de la Fama del Rock, que se celebrará en Nueva York dentro de un mes, el 10 de abril, hace unas horas han llegado unas interesantes declaraciones que añaden más curiosidades a la historia de esta legendaria banda.
Paul Stanley, durante una entrevista con un famoso network estadounidense, ha recordado algunos sucesos importantes ocurridos en 1983, en ocasión de la publicación del disco ‘Lick It Up’ (onceavo álbum del grupo), y ha desvelado el porqué KISS decidió quitarse la mascara.
Según cuanto declarado por el guitarrista rítmico y cantante, la banda necesitaba realizar un cambio drástico y el resultado fue abandonar temporáneamente el celebre maquillaje que desde siempre ha caracterizado y hecho únicos los miembros de KISS.
“Era la única cosa que pudiéramos hacer para volver a empezar” dijo el alter ego de Gene Simmons.
“Además tengo que agradecer a Gene porque me apoyó no obstante no estaba totalmente convencido: los chicos vivieron la decisión con dificultad, nos encontrábamos en una situación casi de miedo, de malestar, era algo nuevo. Pero fue la cosa correcta, ayudó mucho a KISS“.
El músico de 62 años ha añadido: “Sentía el peligro de destrozar todo lo que habíamos construido, después de la separación, dolorosa pero necesaria, con Peter Criss… Ace, Gene y yo le obligamos a dejar el grupo. Pero una vez sin maquillaje entendemos que era posible dar nueva energía y vigor a nuestros personajes, e inventamos otro, con la llegada de Eric Carr. Fue la demonstración que el show, la gente, los reflectores sirven para acompañar una imagen, una idea de algo: puedes cambiar debajo de la mascara pero ha veces es necesario quitársela para ver realmente quien eres y poder empezar un nuevo capitulo, con más madurez y aprendiendo de los errores. Tener una mascara no es fácil, como no es fácil controlar algo que sabes que te da potencia, fuerza y te protege, convirtiéndote en algo especial y casi inmortal“.