Síguenos

Tech

Paul McCartney, cinco discos convertidos en apps

blank

Publicado en

- el

No hay casi nada más clásico que Paul McCartney, leyenda viviente de la música, ex Beatles y astuto hombre de negocios siempre capaz de anticipar los tiempos y actualizarse siguiendo las evoluciones y transformaciones del mercado.

Después haber concedido y abierto toda su producción como solista a las tiendas y servicios de música digital, ahora está preparando otra iniciativa con la colaboración de su sello discográfico Concord Music.

Desde ayer, a través del App Store de la marca Apple, es posible descargar como aplicaciones cinco álbumes clásicos, publicados en solitario, con su mujer Linda y con Wings. Se trata de los discos “McCartney” (1970), “Ram” (1971), “Band on the run” (1973), el directo de “Wings over America” (1977) y “McCartney II” (1980).

Cada disco vale 7 dólares (es decir menos del digital download del iTunes Music Store) e incluye audio remasterizado, portadas originales, fotos, entrevistas, vídeos y documentales realizados durante las grabaciones en el estudio.

La primera artista en publicar un álbum como app para iPad fue Bjork en 2011 con “Biophilia”, que permitía a los fans interactuar con las músicas e las imágenes cargadas en la aplicación.

Durante el año pasado, otros artistas como Lady Gaga con “ARTPOP” y Jay-Z con “Magna Carta Holy Grail”, lanzaron sus discos en formato app.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído