No hay casi nada más clásico que Paul McCartney, leyenda viviente de la música, ex Beatles y astuto hombre de negocios siempre capaz de anticipar los tiempos y actualizarse siguiendo las evoluciones y transformaciones del mercado.
Después haber concedido y abierto toda su producción como solista a las tiendas y servicios de música digital, ahora está preparando otra iniciativa con la colaboración de su sello discográfico Concord Music.
Desde ayer, a través del App Store de la marca Apple, es posible descargar como aplicaciones cinco álbumes clásicos, publicados en solitario, con su mujer Linda y con Wings. Se trata de los discos “McCartney” (1970), “Ram” (1971), “Band on the run” (1973), el directo de “Wings over America” (1977) y “McCartney II” (1980).
Cada disco vale 7 dólares (es decir menos del digital download del iTunes Music Store) e incluye audio remasterizado, portadas originales, fotos, entrevistas, vídeos y documentales realizados durante las grabaciones en el estudio.
La primera artista en publicar un álbum como app para iPad fue Bjork en 2011 con “Biophilia”, que permitía a los fans interactuar con las músicas e las imágenes cargadas en la aplicación.
Durante el año pasado, otros artistas como Lady Gaga con “ARTPOP” y Jay-Z con “Magna Carta Holy Grail”, lanzaron sus discos en formato app.