Síguenos

Discos

El nuevo álbum de Paradise Lost “Obsidian”

blank

Publicado en

- el

Paradise Lost Obsidian

Obsidian es el decimosexto álbum de estudio de la banda británica de metal gótico Paradise Lost. Fue lanzado el 15 de mayo de 2020 a través de Nuclear Blast, anticipado por los videos musicales de los singles adelanto “Darker Thoughts” y “Fall from Grace”.

La crítica de “Obsidian”, el nuevo disco de Paradise Lost

La obsidiana, además de ser un vaso natural de origen volcánico, para los fans de la saga de fantasía de George R. R. Martin, también es el arma decisiva. El elemento capaz de revelar a los hombres de Poniente la debilidad de los Extraños. De la misma manera para Paradise Lost representa la unión entre la belleza ancestral del fuego que lo generó y la fuerza violenta que este objeto logra infundir, en una mezcla de romance y brutalidad. La formación británica ha encarnado esta antítesis particular durante su carrera, combinando la furia del death metal en varias ocasiones con una neblina totalmente inglesa espesa con decadencia gótica. No se trata solo de morder, sino también de una experiencia que en el nuevo “Obsidian” encuentra su forma más completa.

El último trabajo de Nick Holmes y socios (Gregor Mackintosh, Aaron Aedy, Steve Edmondson y Waltteri Väyrynen), por lo tanto, es un compendio de las diferentes tensiones que atraviesan el grupo, reuniendo una poética desesperada, progresiones instrumentales intrincadas, incursiones electrónicas ligeras y, por supuesto, todas las mejores intenciones de su alma afligida.

El álbum llega después de una pausa de tres años del anterior y sombrío ‘Medusa’, con los arpegios melancólicos, apoyados por las cuerdas, en la catarsis épica de “Darker thoughts“, casi seis minutos ardiendo lentamente en un choque entre timbres melódicos y explosiones de gruñidos, donde el entrelazado de estilos y registros que caracterizaron completamente el camino del quinteto de Halifax. Nuevamente, con el fuerte riff de “Fall from grace”, la banda presenta una de las piezas centrales de esta “Obsidian”, caracterizada por tramas ricas en solemnidad, así como por un aura suavemente esotérica.

Indudablemente, hay un rock muy progresivo en las pistas del disco, y el canto a menudo se deja limpio para transmitir esa sensación de angustia claustrofóbica que Paradise Lost traza a lo largo de la obra, llena de aperturas sugerentes, pero también llena de un drama mortal. Se proyecta una perdición fatal hacia una dimensión sombría, gobernada por las siniestras ataduras de las siempre planas guitarras de piano de Gregor Mackintosh y Aaron Aedy y en el poder vocal de Nick Holmes. Rastros pesados ​​y articulados que, como ahora se practican, ni siquiera desdeñan una dinámica más bien astuta, que voluntariamente se balancean entre una profundidad sofisticada y matices fáciles para enmarcar la habitual diatriba bíblica de tentaciones y engaños, como enseña Milton, por otra parte.

Los golpes rítmicos de “Ghosts” ofrecen uno de los momentos más cautivadores en su grito de batalla teatral e invencible “For Jesus Christ!“, en un álbum verdaderamente monolítico y desesperado, mientras que “The devil embraced“, cita en breve la mitología británica, desde tonos brillantes hasta una escoria infernal inhumana. Con los coros femeninos de “Forsaken” y el pesimismo de “Hope dies young“, volvemos a las viejas sugerencias góticas, llenas de desconfianza en el futuro, tratadas con letras bastante enigmáticas. Además, la historia de una soledad inconsolable contada en “Ending days” finalmente empuja hacia una inquietante incomodidad que encuentra su forma en el asunto antimilitarista de “Ravenghast“, cuya triste andar recuerda la terrible circunstancia de una batalla.

Después de más de treinta años de actividad, Paradise Lost ciertamente no es nuevo en este tipo de anti-baladas perpetuamente flotando entre ángeles y demonios (inclinándose más hacia la segunda facción, evidentemente), pero con “Obsidian” demuestran cómo ese metal gótico, que ayudaron a definir, todavía les permite sacar nuevas joyas de su abismo. Un disco viscoso, como la hoja de obsidiana, y muy afilado.

Escucha “Obsidian” gratis online

El tracklist de “Obsidian”

01. Darker Thoughts (05:46)
02. Fall from Grace (05:42)
03. Ghosts (04:35)
04. The Devil Embraced (06:08)
05. Forsaken (04:30)
06. Serenity (04:46)
07. Ending Days (04:36)
08. Hope Dies Young (04:02)
09. Ravenghast (05:30)
10. Hear the Night (05:34)
11. Defiler (04:45)

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído