La voz de ‘Take me to church’, Andrew Hozier-Byrne, durante el show de televisión del Larry King ha hecho duras declaraciones en contra de Papa Francisco, que muchos consideran como el nuevo rostro, moderno y progresista, de la anacrónica iglesia romana.
El cantautor irlandés Hozier (1990) ha definido ‘hipócrita’ la posición del pontífice respeto a las temáticas del mundo homosexual, poniendo en el mismo plano la forma de actuar del Vaticano con la de la Rusia del presidente Putin.
Las palabras de Hozier sobre la popularidad de Jorge Mario Bergoglio:
“Es el ejemplo más tangible de la gran hipocresía de la Iglesia Católica… Sus palabras ‘¿Quien soy yo para juzgar a un homosexual? esconden la hipocresía de una afirmación que hubiera tenido que ser pronunciado hace cien años”.
Duro su punto de vista también contra el país ruso, comparado a la Alemania de Hitler:
“Lo que asusta es que la Rusia está a lado. Muchas culturas, muchas posiciones políticas tiene la capacidad de ser contagiosas más allá de los propios confines nacionales y la voluntad de encontrar e identificar a un grupo social como chivo expiatorio de todos los malos ya fue puesta en practica, en el Viejo Continente, y no hace demasiado tiempo”.