Síguenos

Discos

Paolo Nutini CAUSTIC LOVE

blank

Publicado en

- el

Ha pasado ya ocho años desde el disco de debut ‘These streets’ de Paolo Nutini que en 2009 con ‘Sunny side up’ presentó un álbum sorprendente, entre reggae y música vintage, un trabajo maduro y perfectamente producido por Ethan Johns.

Después de una pausa bastante larga llega ahora CAUSTIC LOVE, con la intro oscura de ‘Scream (Funk my life up)’ y el sonido retro-soul de ‘Let me down easy’ con elementos beat que recuerdan los mejores proyectos de Heavy.

En general no hay novedades exaltantes en CAUSTIC LOVE: hay matices de una evidente modernización de la música black (en estilo Mark Ronson sobre Amy Winehouse), canciones que heredan la historia de Stax, mucho amor para el vintage y mucha clase a nivel de composición y arreglos, con el solo Dani Castelar capaz de mostrar dotes de productor de primer nivel.

Por ejemplo la balada ‘Better man’ donde todo es perfecto, con la voz de Paolo siempre limpia y capaz de construir melodías nunca banales, o ‘Iron Sky’ (verdadera joya del disco), casi cinematográfica, con una parte vocal extraída del film ‘El gran dictador’ de Chaplin. Muy interesante el dueto con Janelle Monae en ‘Fashion’.

CAUSTIC LOVE es un álbum cálido, tanto a nivel de sonido que de interpretación, con canciones excelentes y mucha personalidad.

TRACKLIST: Scream (Funk my life up), Let me down easy, ‘Bus talk (interlude), ‘One day, ‘Numpty, ‘Superfly, Better Man, Iron Sky, Diana, Fashion, ‘Looking for something, Cherry blossom, Someone like you.

4 / 5 stars     

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído