Panic at the Disco (Brendon Urie) concluyen su periodo de silencio discográfico y regresan al mercado musical con la publicación, hoy 15 de enero de 2016, de su quinto álbum de estudio, sucesor de ‘Too Weird to Live, Too Rare to Die!’ (2013) y que llega a 11 años de distancia del debut (‘A Fever You Can’t Sweat Out’ fue lanzado en 2005).
Distribuido por Fueled By Ramen, este nuevo ‘Death of a Bachelor’ ha sido anticipado por los dos singles adelantos “Hallelujah“ y “Victorious” estrenados durante los meses de abril y septiembre de 2015, además del vídeo del tema ‘Emperor’s New Clothes‘ que podéis ver más abajo.
Para promocionar el lanzamiento de ‘Death of a Bachelor’, producido por el mismo Urie con la colaboración de Jake Sinclair (en pasado colaborador de Taylor Swift y Fall Out Boy) y CJ Baran, el grupo ahora huérfano de Ryan Ross, Spencer Smith, Brent Wilson y Jon Walker, ofrecerá diez conciertos en Europa desde el 24 de mayo hasta el 4 de junio, tocando en Francia, Bélgica, Reino Unido (3 fechas), Rusia (2) y Alemania (2) con la participación del ex integrante Dallon Weekes. Puedes ver todas las fechas de Panic at the Disco en su web oficial.
Sobre el nuevo disco, Brando Urie ha declarado:
“Se trata de la perfecta síntesis entre la música de Frank Sinatra y el rock de Queen”.
La clave principal de este álbum está en la nueva libertad que el frontman por fin puede experimentar.
Después de la separación de todos los otros integrantes, Urie se convierte en único protagonista con todo el peso del songwriting en sus manos. ‘Death of a Bachelor’ aparece dividido en dos partes, dos capítulos principales: canciones como “Don’t Threaten Me with a Good Time” o “The Good, the Bad and the Dirty” recuperan las raíces de los exordios de Panic. Por el otro lado descubrimos la novedad de himnos épicos como “Victorious” o la casi evangélica ‘Hallelujah’ que es un claro homenaje a la voz aterciopelada de Sinatra.
Hay una temática evidente de liberación en la ejecución de las canciones, como si el nuevo estilo de Panic at the Disco represente la emancipación de un pasado no del todo coherente con la verdadera alma de Brendon.
El frontman utiliza todas las armas en su disposición manteniendo y conservando el rico buffet de idiosincrasias típico de Panic. La última parte del disco, con la enfermiza balada “House of Memories” e “Impossible Year” que consiguen bajar la nota final de un trabajo interesante por las nuevas acrobacias musicales de Urie que, por fin libre, puede enseñar todo su carisma y excentricidad.
TRACKLIST
1. “Victorious”
2. “Don’t Threaten Me with a Good Time”
3. “Hallelujah”
4. “Emperor’s New Clothes”
5. “Death of a Bachelor”
6. “Crazy=Genius”
7. “LA Devotee”
8. “Golden Days”
9. “The Good, the Bad and the Dirty”
10. “House of Memories”
11. “Impossible Year”