Síguenos

Discos

Paloma Faith A PERFECT CONTRADICTION

blank

Publicado en

- el

A PERFECT CONTRADICTION es el tercer álbum de estudio de la artista londinés Paloma Faith y publicado el 10 de marzo de 2014 bajo el sello Sony Music.

A lo largo de su carrera, Paloma Faith siempre hizo de su imagen freak una bandera: vestidos suntuosos, pelo rojo muy llamativo, una personalidad interesante y un timbre vocal reconocible, funky soul. SI, con los primeros trabajos que abrazaban varias tonalidades de pop, gracias al anterior gran éxito ‘Fall to Grace’ de 2011, había decidido crear atmosferas cinematográficas con resultados muy efectivos, aunque no del todo convincentes.

Con el nuevo disco A PERFECT CONTRADICTION, Paloma anunció haber decidido crear algo más alegre, abandonando el pathos de canciones como ‘Picking Up The Pieces’, gracias también a colaboraciones importantes con Pharrell Williams, Raphael Saadiq, John Legend y muchos otros.

Desafortunadamente pero el resultado es el peor trabajo de Faith: una serie de temas casi soul, casi dance, casi funky, que aplastan la personalidad y transforman a Paloma en una cantante como muchas otras, en una conmistión den géneros que nos recuerda a la Lisa Stanfield de los años Noventa.

Lo mejor que A PERFECT CONTRADICTION ofrece es el single ‘Can’t Rely On You’, interpretado con gran pasión, un funky pop, creado siguiendo las huellas de ‘Blurred Lines’ de Robin Thicke. La reconocible mano de Pharell a nivel de producción es evidente pero Paloma se mueve en una dimensión donde casi todo ya ha sido escuchado con momentos realmente poco exaltantes, como en ‘Mouth To Mouth’ (una apagada imitación de la disco soul de  Mary J Blige años Noventa) o en ‘Take Me’ (la idea era un homenaje a Stevie Wonder).

Luego hay la sombra de Adele (en la poco atractiva ‘Other Woman’), Joss Stone (‘Taste My Own Tears’ suena como ‘Put Your Hands On Me’), Duffy (la soportable ‘Love Only Leaves You Lonely’), un poco de doo-wop (‘Trouble With My Baby‘) y finalmente ‘Impossible Heart’ que gana el premio a la peor canción del disco, con un utilizo desconsiderado de sintetizadores.

Dos buenos momentos en las baladas ‘Only Love Can Hurt Like This’ (con pequeños matices que recuerdan a Amy Winehouse) y la más tradicional ‘The Bigger You Love (The Harder You Fall)’.

A PERFECT CONTRADICTION es un desordenado resumen de toda la música pop escuchadas por radio durante los últimos dos años, en un momento de su carrera donde todos esperábamos la definitiva consagración de Paloma Faith con un nuevo disco que, evidentemente, no ha salido como ella quería.

Track list: 01 – Can’t Rely On You 02 – Mouth To Mouth 03 – Take Me 04 – Only Love Can Hurt Like This 05 – Other Woman 06 – Taste My Own Tears 07 – Trouble With My Baby 08 – The Bigger You Love (The Harder You Fall) 09 – Impossible Heart 10 – Love Only Leaves You Lonely 11 – It’s The Not Knowing.

2.5 / 5 stars     

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído