Paco De Lucia, fallece el legendario maestro de la guitarra

Paco De Lucia, maestro de la guitarra y del flamenco, ha fallecido con 66 años. Un infarto se ha llevado uno de los más importantes artistas españoles, verdadero revolucionario en el mundo de la música.

El artista ha muerto en México, donde se encontraba con la familia para transcurrir unos días de vacaciones, su corazón se ha parado mientras jugaba en la playa con sus hijos.

Francisco Sánchez nació en Algeciras, Cádiz, el 21 de diciembre de 1947, decidió utilizar el apellido De Lucia en honor de su madre Lucía Gómez con que siempre tuvo una relación muy profunda.

Ya desde los primeros años de su vida, Francisco se acerca a la música y a la cultura del flamenco, en una familia repleta de músicos. Con 11 años ya es conocido por su gran talento, decide abandonar los estudios para dedicarse exclusivamente a la guitarra, formando un dúo con su hermano Pepe. Los dos protagonizaron su primer tour juntos, en Estados Unidos.

En poco tiempo Paco De Lucia se convierte en símbolo de la música española, influenciando con su estilo guitarristas de todo el mundo y colaborando con Ricardo Modrego o Fernández Díaz Fosforito.

Su debut como solista tuvo lugar en 1977, en el Teatro Real de Madrid, donde nunca antes había tocado ningún guitarrista de flamenco.

Gracias a su curiosidad artística y su inteligencia, supo intercambiar conocimientos y profundizar el estudio de otros géneros, a parte el flamenco, entrando en contacto con el panorama musical internacional y experimentando con el jazz y el rock.

En 1980 todos recordamos el famoso trio con John McLaughlin y Al Di Meola: el disco ‘Friday Night in San Francisco’ consiguió vender 5 millones de copias en todo el mundo. Un año más tarde lanzó un nuevo disco, esta vez como solista y muy innovador, el conocido ‘Solo quiero caminar’, publicando en 1998 el álbum dedicado a la madre, ‘Luzia’ donde por primera vez su guitarra está acompañada también por su voz.

Muchos los premios que fueron otorgados al legendario Paco De Lucia, tanto a nivel musical que cultural. Entre ellos la Laurea Honoris Causa del Berklee College of Music de Boston.

La noticia de su muerte representa una gran perdida para la música española y mundial.

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad