Síguenos

Tech

Pablo Soto (Blubster) lanza una nueva plataforma Torrent

blank

Publicado en

- el

Pablo Soto, 33 años, fundador de la plataforma P2P Blubster, tras haber evitado multas millonarias a margen de las demandas presentadas por importantes discográficas y por la organización española Promusicae, presenta una nueva idea para la difusión de contenido multimedial en la red gracias a una financiación de 1,6 millones de euros concedida por el mismo Gobierno para el desarrollo del motor de búsqueda FooFind, lanzado en 2010 y que las autoridades consideran como proyecto fundamental para el futuro del país.

Gracias a esta lluvia de dinero, Soto ha podido desarrollar dos nuevo productos relacionados con su motor de búsqueda: un cliente torrent propietario llamado Torrents Downloader, libre y disponible para todos sin adware ni software publicitario y un sitio web torrent, Torrents.fm, que actualmente indexa 30 millones de enlaces hacia contenidos de vario genero y que TorrentFreak ha definido como “El más importante de los últimos años”.

Difícil pensar que las agencias que tutelan el copyright de música, video y juegos se queden a mirar la situación sin intervenir, pero Soto ha declarado su máxima disponibilidad: su empresa MP2P Technologies está abierta a cualquiera tipología de colaboración pero no aceptaría nunca ser controlada por por agencias que estarían protegiendo modelos de negocios antiguos y anacrónicos.

En la entrevista con TorrentFreak ha matizado su preocupación en asumir como, en los últimos años, haya empezado una guerra para el control de Internet y que la única forma de luchar en favor de la libertad y de la independencia de la red pasa por el Free Software para todos. Construir motores de búsqueda alternativos, empujar sistemas P2P y otras plataformas seria la clave pare devolver a la gente el control del universo Internet.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído