Una nominación al Grammy Latino, artista revelación 40 principales 2013, premio “Más Popular”, premio “Cadena Dial 2013”, “Premio Cadena 100”; disco de oro de su álbum de debut “Once historias y un piano”… todo esto con sólo un álbum a sus espaldas. Los que consideraron que el tema de OT “Agua“, compuesto por él y con la ayuda de Kike Santander fué un éxito coyuntural, están perdiendo sus argumentos a marchas forzadas. El último tema de Pablo López es sencillamente brutal. Pone la carne de gallina; y lo digo yo, que no debo pleitesía a ninguna “empresa corporativista” y como sabéis, he puesto a caldo a más de uno, cuando toca hacerlo. Incluso al mismísimo Paul McCartney, al que adoro. Pero cuando algo es bueno, también soy el primero en admitirlo y propagarlo; porque a pasión musical no me supera nadie. “El Mundo” es un ejemplo del increíble talento de un tipo que va a por todas. Ya está bien de decir que la música española no tiene nivel. Lo que hay que hacer es potenciar a tipos como Pablo López; a los creadores y amantes de la música de calidad. Ni más ni menos.
Malta, “El Príncipe” y una balada mayúscula
En primer lugar, Malta. ¿Por qué? Bien; el video-clip de “El Mundo“, que podéis ver y oir el la cabezera, está rodado en Malta bajo la dirección de Alberto Gastesi, y con la colaboración de la Oficina del país insular. El arreglo musical, magnífico, evoca a la mejor música tradicional mediterránea. Por tanto, el arreglo le viene como anillo al dedo al emplazamiento, y viceversa.
Aaron Stelling, Paul Bushell, Dave Levita son los músicos que han intervenido en el nuevo tema de Pablo… junto a Silvia Carbajal. La de Oviedo pone las notas mediterráneas y mágicas de violín. “Pablo quería un toque más árabe para la canción, y me llamó, de manera un poco improvisada lo grabamos. Fue genial”; ha declarado Silvia. Sin duda, Pablo tiene claro lo que quiere y cómo lo quiere.
La serie “El Príncipe” ya hace tiempo que han demostrado tomarse el trabajo muy en serio, pero en esta ocasión se han superado. Y como soy de los que no creen en casualidades, la gente encargada de tirar para adelante la serie, no sólo quieren más y mejor. Lo logran; y eso es lo admirable. La creciente popularidad de la serie va en esta dirección. La BSO se sale.
A la espera del segundo larga duración de Pablo, que se habla puede llegar en otoño, toca disfrutar del tema. Y salir volando, en alas de la música.
Pablo López es capaz de ponerle música hasta a la descorchada pared que tiene a sus espaldas