Ozzy Osbourne tiene Parkinson. Una noticia triste que ha sido revelada por el mismo «Príncipe de las Tinieblas», que ha cumplido 71 años el 3 de diciembre, en una entrevista con Robin Roberts en «Good Morning America«.
El icónico personaje de hard rock explicó que había sido alcanzado por el famoso proceso neurodegenerativo multisistémico. Un diagnóstico recibido hace aproximadamente un año y una enfermedad que ya le ha causado numerosos problemas.
«Ni siquiera es remotamente una sentencia de muerte», explicó su esposa Sharon, presente con él delante de los micrófonos de Roberts, «pero sin duda tiene efectos significativos en ciertos nervios y en el cuerpo. Y es como si tuviera un buen día, otro buen día, y de repente un día terrible».
El diagnóstico llevó al cantante a posponer su gira mundial, obligándolo a un largo periodo de descanso en casa. Ahora, en el proceso de recuperación, ha revelado cómo ha estado siguiendo la terapia durante algún tiempo y está tomando medicamientos.
Antes del diagnóstico, fueron los hijos Jack y Kelly quienes notaron que algo andaba mal. La familia siempre ha sido extremadamente importante para Osbourne y aún más ahora, una vez que tuvo la confirmación de que se tratase de la enfermedad de Parkinson.
El lanzamiento del nuevo álbum de la estrella de rock, «Ordinary Man«, que llega una década después de la última «fatiga» de esta leyenda de la música, queda confirmado para el próximo 21 de febrero. El disco también contiene contribuciones de Post Malone y Tom Morello.
La fecha española de la nueva gira mundial de Osbourne está programada para el 22 de noviembre de 2020 en Madrid, en el WiZink Arena.