Síguenos

Discos

El nuevo disco de Other Lives ‘For Their Love’

blank

Publicado en

- el

Other Lives 'For Their Love'

‘For Their Love’ es el septimo álbum de estudio del grupo de indie rock americano Other Lives, lanzado el 24 de abril de 2020. Fue grabado en los estudios Cooper Mountain de Oregon y realizado por los miembros Jonathon Mooney, Josh Onstott, Jesse Tabish y Danny Reisch.

La crítica de ‘For Their Love’, nuevo álbum de Other Lives

Han pasado cinco años desde el trabajo discográfico anterior de Other Lives, “Rituals”, en el que la alineación de Stillwater (Oklahoma) jugó para contaminar el sonido orgánico y el espíritu folklórico del álbum de 2011 “Tamer animals” con elementos electrónicos. Ahora, escuchando el nuevo álbum de Jesse Tabish y sus asociados, parece que el grupo estadounidense quería dejar a un lado los instrumentos electrónicos por un momento y recuperar sonidos auténticos para dar forma a un nuevo mundo de música.

‘For Their Love’, producido por el trío formado por Jesse Tabish, Jonathon Mooney y Josh Onstott y que también involucró a la esposa del líder de la banda Kim y el baterista Danny Reisch, parece arrastrarse el oyente en otra dimensión espacio-temporal. Sin embargo, las diez canciones del disco están llenas de realidad. Cada pista, de hecho, trata de investigar el sentimiento humano y el espíritu que mueve a cada individuo a enfrentar el presente. Comprender la dinámica de la sociedad y tratar los temas profundos de su existencia.

El álbum también lleva consigo un mensaje de esperanza, entendido como uno de los valores fundamentales para vivir.

El entorno sonoro de cada pista de “For their love” se basa en los sonidos de guitarra, bajo, batería y teclados que se entrelazan con los de las cuerdas, como en la primera canción del disco, “Sound of violence“. Este álbum también se enriquece con canciones caracterizadas por el uso de campanas tubulares y clarinete, pero también por el de cuernos y saxofón. La larga parte instrumental que presenta la canción “All Eyes – For Their Love” y la canción “Who’s gonna love us“, por ejemplo, logran proporcionar una idea general de la investigación y la experimentación musical detrás de este disco.

La ambición de Other Lives ha permitido que el grupo se atreva un poco más que los álbumes anteriores y, si “Tamer animals” fue coloreado con referencias cinematográficas, este disco ofrece pasajes musicales más valientes. Los coros de voces femeninas que llenan “All Eyes – For Their Love” o hacia los que se abre la canción “Dead language” realmente parecen dar forma a la banda sonora de una película ambientada en un paisaje imaginario.

En este trabajo, que juega con elegancia y sinceridad, la intensidad de la música está respaldada por el poder evocador de las letras de las canciones que, como resultado de un proceso introspectivo llevado a cabo por Jesse Tabish, analiza los grandes temas de la vida de los que se pregunta cada individuo. Del amor a la muerte, que se convierte en el tema principal en torno al cual gira el significado de la canción “We wait”. “La muerte ha venido a mi mente tan a menudo dormida / Soñamos con un invierno que no verás / Y a pesar de las mentiras que atan a un hombre, mantuviste la cabeza tan alta / A menudo estás en mi, siempre encendido mi mente”, canta la voz de Other Lives en la séptima pista “For their love“, en la que el cantante recuerda el fallecimiento a temprana edad de un querido amigo.

Inmediatamente después de que llegue esta canción “Hey hey I” que, en una música más enérgica que huele casi despreocupada, recuerda los trabajos lejanos de los The National (“Don’t swallow the cap” de “Trouble will find me” de 2013, para hacer un ejemplo), se presta como una lectura de la sociedad actual y la condición de cada persona, pero también como una advertencia a seguir: “Tienes que ser tú mismo”, entona Jesse Tabish.

Con la canción “Sideways“, en la que la voz femenina hace eco de la cálida pero áspera de Tabish, Other Lives ofrecen un poema y un mensaje de esperanza. Mientras que las imágenes románticas del texto están teñidas de melancolía, el sonido de la guitarra acuna al oyente que es libre de imaginar esos elementos suficientes para apoyar a todos los seres humanos, como el simple, banal pero fundamental aire.

Escucha ‘For Their Love’ gratis online

El tracklist de ‘For Their Love’

01. Sound of Violence (03:45)
02. Lost Day (02:55)
03. Cops (03:55)
04. All Eyes – For Their Love (06:04)
05. Dead Language (03:05)
06. Nites Out (03:20)
07. We Wait (03:41)
08. Hey Hey I (03:05)
09. Who’s Gonna Love Us (03:18)
10. Sideways (03:41)

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído