Síguenos

Noticias

OneRepublic pospone el álbum pero escribirá y grabará nueva música

blank

Publicado en

- el

Ryan Tedder de OneRepublic
(Jennifer Linnea)

No es el clásico “volver al punto de partida” del Juego del Ganso, pero casi. OneRepublic ha decidido posponer el lanzamiento de su nuevo álbum, “Human”: se esperaba en las tiendas para el próximo 8 de mayo. En cambio, todo se pospuso para una fecha posterior.

Ryan Tedder y sus asociados no han comunicado la nueva fecha de lanzamiento, pero han insinuado que el álbum que debería haberse lanzado en mayo no será el mismo que llegará pronto a las tiendas: habrá nuevas canciones, incluyendo “Better days”, lanzada hace solo unos días, en plena emergencia por coronavirus. Y luego otras canciones que la banda escribirá y grabará en las próximas semanas:

“Como muchos de ustedes ya saben en este período, nos estamos dedicando a escribir y grabar música nueva. ‘Better days’, la canción que escribimos en cuarentena después de regresar de la gira europea, estará en el disco”.

Un poco de historia y curiosidades sobre OneRepublic

OneRepublic es una banda estadounidense de pop rock formada en Colorado, en 2002. Está compuesta por el vocalista principal y multi-instrumentalista Ryan Tedder, el guitarrista Zach Filkins, el guitarrista Drew Brown, el bajista y violonchelista Brent Kutzle, el baterista Eddie Fisher y el tecladista Brian Willett.

Mientras esperamos el lanzamiento del nuevo álbum Human (2020), vale la pena recordar los títulos de los 4 discos anteriores:

  • Dreaming Out Loud (2007)
  • Waking Up (2009)
  • Native (2013)
  • Oh My My (2016)

La banda primero logró el éxito comercial en Myspace. A finales de 2002, varios sellos discográficos se acercaron a la banda y la banda finalmente firmó con Velvet Hammer (Columbia Records). Hicieron su primer álbum con el productor Greg Wells durante el verano y el otoño de 200. El lanzamiento original del álbum estaba programado para el 6 de junio de 2006, pero Columbia abandonó el grupo dos meses antes de que saliera. El primer sencillo “Apologize”, fue lanzado el 30 de abril de 2006 en Myspace y recibió cierto reconocimiento allí, convirtiéndose en el número uno en las listas de Myspace.

En 2007, OneRepublic lanzó su álbum debut, Dreaming Out Loud. Su sencillo principal, “Apologize”, fue remezclado por Timbaland, convirtiéndose en un gran éxito internacional, alcanzando el número uno en 16 países y posteriormente obteniendo una nominación al Premio Grammy. El segundo álbum de la banda, Waking Up (2009) alcanzó el top ten de los US Billboard Hot 100.

El tercer álbum Native (2013), se convirtió en el primer álbum en el Top10 de Billboard 200, alcanzando el número cuatro. El 7 de octubre de 2016, OneRepublic lanzó Oh My My, su cuarto álbum de estudio, que contó con Cassius, Peter Gabriel y Santigold. Precedido por los singles “Wherever I Go”, lanzados el 13 de mayo de 2016, y “Kids”, lanzados el 12 de agosto de 2016, fue reconocido como un cambio en su sonido en contraste con los álbumes anteriores.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído