Con el anuncio del comienzo de la carrera solista de Ashley Parker Angel, terminó el proyecto musical de O-Town.
Era enero de 2004 pero las primeras noticias sobre una profunda crisis interna al grupo ya se publicaron durante el mes de abril de 2003.
Los rumores sobre una posible reunión empezaron a circular ya en 2011 pero ahora la noticia es cierta: después de diez largos años, Erik-Michael Estrada, Dan Miller, Trevor Penick y Jacob Underwood volverán a crear música juntos, como O-Town.
Todo empezó hace unos días con el lanzamiento de la nueva pagina web de la banda y hace poco los cuatro chicos, sin Ashley Parker Angel e Ikaika Kahoano, ha confirmado que el nuevo proyecto, la reunión, nace con la idea de publicar cuanto antes un nuevo álbum de estudio (sería el tercero después del homónimo de 2001 y ‘O2′ de 2002).
Hablando con la revista Billboard, Jacob ha declarado: “En realidad la primera vez nos reunimos por diversión, la idea era organizar una pequeña gira tocando en directo nuestra canciones más conocidas, pero… Poco a poco hemos recuperado la ilusión y ahora el proyecto se ha convertido en algo muy ambicioso, con nuevas ideas, canciones: hemos recuperado las ganas de crear música todo juntos y esto es increíble“.
La única noticia negativa es el forfait de Ashley Parker Angel que no participará en el nuevo proyecto.
O-Town alcanzaron el éxito en 2001 con el disco de debut homónimo que alcanzó el Top 5 en Estados Unidos y que, hasta la fecha, ha conseguido vender 1.700.000 copias solo en el país norteamericano.