Síguenos

Discos

Nuevo disco You Me At Six CAVALIER YOUTH – Critica de discos – Reseña

blank

Publicado en

- el

En 2008 “Take off your colours” alcanzó la posición numero 25 del UK Chart entre los discos más vendidos. Dos años más tarde toca a “Hold me down” que entra en el Top 5. Pasan apenas 12 meses y “Sinners never sleep” se convierte en numero 3.

Llegamos a febrero de 2014 con CAVALIER YOUTH que supera todos los records anteriores: primero entre los álbumes más vendidos en el Reino Unido (en la categoría rock y metal)…

En seis años You Me At Six han escalado 25 posiciones con una facilidad extrema y, si el éxito se mide con los números, estos chicos originarios de Surrey lo tienen todo de su parte.

Son una concreta realidad, entre las bandas emo más importantes del momento y nadie, como ellos, consigue vender CD con esta rapidez.

Pero, escuchando con atención el álbum, nuestra inicial exaltación ha ido poco a poco disminuyendo… Suele pasar que un disco se considere mejor de lo que es en la realidad, un poco lo que pasa con CAVALIER YOUTH.

Trece canciones muy rápidas, trece sencillos emo pop core, construidos perfectamente siguiendo siempre la misma estructura (riff, estrofa, estribillo) con pequeños coros que abren momentos de stadium rock, realizados pensando en los directos. Nada de nuevo, nada de malo: buenas ideas y sonido para el publico prevalentemente teen de You Me At Six.

Dejando a un lado los textos, banales, el problema es de identidad del grupo: escuchando temas como “Too young to feel this old”, “Lived a lie”, “Forgive and forget”, “Hope for the best” y “Love me like you used to”, nuestros oídos reconocen claros elementos de (en orden) Thirty Second To Mars, Bastille, Fall Out Boy, Linkin Park, Bullet For My Valentine, My Chemical Romance y también elementos de Paramore, Killers, Coheed and Cambria y hasta de Foo Fighters.

El problema (perdonad la repetición de la palabra) es que los originales suenan mucho mejor.

You Me At Six saben perfectamente lo que quieren y en CAVALIER YOUTH se nota sensiblemente la mano de Neal Avron (Linkin Park, Fall Out Boy) con que han estudiado un álbum solo de un punto de vista comercial, dejando a un lado los contenidos.

Es cuestión de identidad: CAVALIER YOUTH es demasiado anónimo y artificialmente construido.

TRACKLIST: Too young to feel this old, Lived a lie, Fresh start fever, Forgive and forget, Room to breathe, Win some, lose some, Cold night, Hope for the best, Love me like you used to, Be who you are, Carpe diem, Wild ones.

2.5 / 5 stars     

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído