Según cuanto podemos leer en las primeras reseñas y criticas del nuevo álbum de estudio LOVE MARRIAGE DIVORCE, firmado por Toni Braxton y Babyface, este nuevo proyecto musical será una de las novedades musicales más interesantes de 2014.
El disco, una perfecta mezcla entre R’n’B, soul y pop, producido bajo el sello Motown Records, llegará a las tiendas el próximo 4 de febrero de 2014 e incluirá (es su edición estándar) 11 nuevas canciones originales.
Para ambos artistas, LOVE MARRIAGE DIVORCE representa el regreso al mercado musical después de una pausa bastante larga: el último trabajo de Toni Braxton (1967) fue ‘Pulse’, publicado en 2010, mientras lo de Babyface (1959) salío en 2007 (‘Playlist’).
A nivel de composición, en el disco (inicialmente programado para el 25 de noviembre de 2013 y luego aplazado a la semana anterior a San Valentín) han colaborado nombres del calibre de Antonio Dixon, Trey Starxx, Leon Thomas, Kameron Glasper y sobretodo Daryl Simmons (ex colaborador de TLC, Usher, OutKast, Whispers, Paula Abdul, Karyn White y Bobby Brown).
Se trata de un álbum fruto de una producción muy homogénea, con letras muy intensas y musicalmente interesante, la colaboración entre Toni Braxton y Babyface nos regala un trabajo casi nunca banal, con matices R’n’B y momentos sensuales perfectos para relajarnos o acompañar un momento importante con a lado una persona especial.
El nivel técnico de los dos aristas es asegurado y siempre constante a lo largo de los 44 minutos de LOVE MARRIAGE DIVORCE (y no es una sorpresa), como ya demostrado por los dos primeros singles adelanto, “Hurt You” y “Where Did We Go Wrong”, que fueron estrenados, respectivamente, el 17 de agosto y el 17 de diciembre de 2013.
El tracklist oficial del disco: 1. Roller Coaster 2. Sweat 3. Hurt You 4. Where Did We Go Wrong 5. I Hope That Your Okay 6. I Wish 7. Take it back 8. Reunited 9. Broke 10. Heart Attack 11. The D Word.
4 / 5 stars