Síguenos

Discos

Nuevo disco: ScHoolboy Q OXYMORON – Escucha gratuita y reseña

blank

Publicado en

- el

La imagen del rapero, desde siempre así como en los últimos años, siempre ha cambiado, modificándose y actualizándose de forma muy rápida, con el resultado que el publico, sobretodo el meno experto, viene literalmente bombardeado con 2-3 nuevos artistas rap cada semana (uno 100 cada año) creando mucha confusión a nivel musical: todo parece muy similar, ya escuchado y no demasiado interesante.

Schoolboy Q ha decidido presentarse en la portada de su nuevo disco OXYMORON con una gorra de pescador (elemento símbolo de su personaje) y un pasamontaña blanco, en oposición al color de su piel… La mejor forma para expresar un oxímoros. Realmente genial. Cautiva la atención de la mirada pero lo que importa es siempre la música, no el artwork de un álbum, por interesante que sea.

OXYMORON nos llega después de los dos anteriores, y bastante peculiares, “Habits and Contradictions” y “Nightmare on Figg St”, no recibidos demasiado bien por los críticos porque, no obstante Q haya demostrado buenas cualidades, su talento sigue quedándose en la antecámara de las potencialidades.

Por fin, esta vez, el nuevo disco ofrece una cierta madurez: la expectativas en Estados Unidos eran muy altas tanto que los fans de Schoolboy Q han esperado el lanzamiento de OXYMORON de forma casi exasperada. El apoyo, también, de un sello del calibre de Interscope ha sido decisivo: muchos se han atrevido en compararlo hasta con “GKMC” de Kendrick Lamar.

El rap de Schoolboy es veloz, melódico, cautivante (“Gangsta”), con temas como “Hoover Street” y “What they Want” donde las sombras de un pasado difícil emergen de las letras de Q, con temas perfectos para la radio como “Collard Greens” y “Break the Bank” o “Man of the Year” en equilibrio entre street concept y party lover.

Muy interesante el beat de “Los Awesome” producido por Pharrell Williams (que recuera el sonido de Neptune) o la excelente estrofa de Raekwon en “Blind Threats”, además del inquietante estribillo firmado Tyler the Creator en “The Purge”. Pocas colaboraciones pero que añaden mucho a nivel de contenidos.

OXYMORON tiene la capacidad de alternar entre luces y sombras, una típica característica rap que Schoolboy Q utiliza y aprovecha de forma extremadamente espontanea en un disco, no revolucionario, pero seguramente valioso.

4.5 / 5 stars     

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído