Síguenos

Discos

Nuevo disco: John Butler Trio FLESH & BLOOD – Escucha y reseña

blank

Publicado en

- el

El pasado 7 de febrero se ha publicado FLESH & BLOOD, nuevo álbum de estudio de John Butler Trio.

Es un disco que cuenta historias de vida, muchas autobiográficas, con un resultado excelente gracias a la expresividad de la voz de John Butler, acompañada por sonidos dinámicos pero más armoniosos respeto al pasado.

Cuando se escuchan auténticos artistas del calibre de John Butler y su Trio, entrando en su discografía, no sirve mucho para conocer y familiarizarse con su estilo. FLESH & BLOOD es el sexto proyecto discográfico del grupo y permite descubrir de forma aún más directa (y sin filtros) el alma del cantautor australiano.

La visión romántica del álbum, no exclusivamente fruto de una prospectiva meramente personal, esta vez es el resultado de una composición menos intimista: por primera vez Butler ha decidido escribir tres canciones junto a los otros miembros del Trio, Byron Luiters y Nicky Bomba (sucesivamente sustituido por Grant Gerathy).

Los dos músicos han valorado muy positivamente la apertura de John: se nota un profundo cambio en la construcción musical de las canciones, donde los instrumentos dejan más espacio a la voz del cantante, casi una forma indirecta de agradecimiento hacia el frontman.

Respeto a los discos anteriores (por ejemplo “Grand National” o “April Uprising”…), los elementos bruegrass, que siempre los ha caracterizados, pierden audacia, respetando de forma más radical el mensaje artístico del cantautor.

Canciones como ‘Spring to Come’ es algo realmente atípico respeto al pasado, donde hasta las percusiones se preocupan de no quitar la escena a la voz principal.

Tan solo en “Livin’ in the City” y “Devil Woman” el rock de John Butler Trio vuelve a ser más funky y enérgico, con los instrumentos que reclaman su espacio de forma más poderosa. Vale la pena también mencionar a las pistas más personales del álbum, “Bullet Girl”, “Young and Wild” y “Wings Are Wide”, todas muy buenas.

Las pasiones y los sentimientos se combinan y juegan con atmosferas más roots rock y sin esquemas preestablecidos, gracias a una inspiración casi primitiva que permite al grupo de ofrecer una interpretación más expresiva y original.

4 / 5 stars     

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído