La palabra clave para poder presentar el nuevo disco de Indica, SHINE, es solo una: socorro.
Sería interesante contactar con Tuomas Holopainen y preguntarle sobre la transformación (o, mejor dicho, involución) de Jonsu, Heini, Sirkku, Jenny y Laura, integrantes de Indica que hace cuatro años firmaron el interesante ‘A Way Away’.
Este grupo finlandés de rock alternativo y metal sinfónico formado en 2002 (y con contrato Sony desde 2003..) ha perdido gran parte de su inicial inspiración y presenta un trabajo que se aleja mucho de sus características principales, con canciones que ahogan en el oscuro océano del peor guitar pop.
La lentitud de la primera pista ‘Mountain Made Of Stone’ es el primer paso hacia el vacío cósmico de ‘Uncovered’ con sus melodías y su letra que demuestran la total falta de ideas y originalidad del grupo.
El regreso de Indica se ha convertido en el comienzo de un final triste, que huele a plástico quemado: una música pre confeccionada con mucha prisa y superficialidad, donde el único modelo artístico está representado por la peor Avril Lavigne de siempre (‘Definite Maybe’ o ‘Goodbye to Berlin’).
SHINE es el fruto del intento de convertir el metal melódico en música pop radiofónica con el resultado de la total perdida de identidad e un grupo culpable por haber aceptado de salir al mercado y firmar un disco totalmente inconsistente.
La caja de Pandora ha sido abierta y, con ella, se ha ido toda nuestra curiosidad hacia Indica.
Tracklist: 1 – Mountain made of stone 2 – Uncovered 3 – A definite maybe 4 – Goodbye to Berlin 5 – Run run 6 – Here and now 7 – Missing 8 – Hush now baby 9 – Behind the walls 10 – A kid in the playground 11 – War child 12 – Humming bird.
2 / 5 stars