Síguenos

Discos

Nuevo disco: Fleshtones WHEEL OF TALENT – Escucha online

blank

Publicado en

- el

Casi hemos perdido la cuenta de todos los discos publicados por Fleshtones: al menos más de 30 (desde 1982, aunque como grupo se formaron seis años antes…).

Pero, dejando a un lado los fríos números, el lanzamiento de WHEEL OF TALENT era muy esperado, por publico y critica, considerando que se trata del nuevo proyecto musical de la única y verdadera party band sobreviviente del garage rock estadounidense.

La mejor forma para escuchar este álbum es con unos pocos amigos, mucha cerveza y un sitio donde nuestra alegría y nuestra ganas de fiesta no moleste a los que aman vivir aburriéndose.

No hay grandes sorpresas en WHEEL OF TALENT, no obstante la apertura que nos ofrece un riff muy interesante, fruto de una reelaboración del mejor trash años Ochenta: es un trabajo plenamente american rock’n’roll de los Sesenta.

En realidad lo que a Fleshtones, desde siempre, le sale mejor.

Pero, como siempre pasa con este grupo, su fuerza del directo se pierde un poco escuchando un CD o un vinilo, donde la dimensión más ordenada del estudio encierra la anarquía rockera de la banda dentro de arreglos más rígidos.

WHEEL OF TALENT es un disco muy bueno: fiel al estilo de siempre de Keith Streng, Peter Zaremba, Bill Milhizer y Ken Fox, capaz de sorprender siempre sin caer en la monotonía, gracias al excelente nivel musical de sus integrantes y la capacidad de devolvernos siempre grandes dosis de absoluta energía.

Es el consueto bundle de canciones perfectas para funcionar singularmente o juntas: mención particular para ‘Remember the Ramones’, afectuosa dedicatoria a la celebra formación de Nueva York con que Fleshtones compartieron varias veces el escenario.

Imperdible la delirante ‘Veo la luz’, versión en castellano del original ‘I see the light’ de 1967 firmada por Music Explosion de Mansfield, Ohio (b side de la famosa ‘Little bit o’ soul’).

Vale realmente la pena hacerse con este disco de Fleshtones que, además, sale bajo el sello independiente Yep Roc.

TRACKLIST: Available, What you’re talking about, It is as it was, Remember the Ramones, Roofarama, The right girl, What I’ve done before, How to say goodbye, Just for a smile, Stranger in my house, Veo la luz, Hipster heaven, Tear for tear.

4.5 / 5 stars     

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído