Se titula WAR ROOM STORIES el segundo álbum de estudio de Breton, combo londinés de música indie electrónica que llega a las tiendas a dos años de distancia del anterior ‘Other people’s problems’.
El disco incluye diez canciones inéditas, grabadas en algunos de los lugares históricos de la zona este de Berlín, entre las paredes del Funkhaus, antiguo centro de producción radiofónica de la DDR comunista (República Democrática Alemana), hoy en día reconvertido en inmenso espacio creativo con, en su interno, varios estudios de grabación y atelier para artistas.
Un lugar perfecto para una banda como Breton que, desde siempre, ha intentado mezclar y fusionar varias disciplinas artísticas.
Un escenario realmente sugestivo, entonces, que seguramente habrá influido bastante en la realización del nuevo álbum, un disco alt pop esencial y limpio (vamos, muy ‘alemán’…) que sabe muy bien como cautivar la atención utilizando sonoridades típicamente electrónicas y dancefloor (inspiradas por la escena musical berlinés).
WAR ROOM STORIES representa un trabajo más accesible y menos radical respeto a lo que Breton nos había hecho escuchar hasta el momento, quizás menos atractivo y sorprendente respeto al disco de debut.
Interesante la participación del orquesta de la radio macedona, capaz de ofrecer más contraste y profundidad a las canciones.
TRACKLIST: Envy, S4, Legs & Arms, Got well soon, Closed category, National grid, Search party, 302 Watchtowers, Brothers, Fifteen minutes.
3 / 5 stars