Síguenos

Noticias

El nuevo álbum de Deftones saldrá a finales de 2020

blank

Publicado en

- el

El nuevo álbum de Deftones saldrá a finales de 2020
(Silvio Tanaka)

El baterista de Deftones, Abe Cunningham ha confirmado a Mixdown de Australia que el sucesor del álbum “Gore” de 2016 ya se está grabando y mezclando para un posible lanzamiento a finales de 2020. Será uno de los discos más esperados del año y, además, el grupo actuará en Barcelona el 7 de julio.

“Es genial, hombre”, dijo Abe. “Hicimos las cosas un poco diferente esta vez. Estiramos todo en el transcurso de un par de años, en lugar de explotarlo en un tiempo más reducido. El proyecto ha avanzado con un descanso de aproximadamente un año, en el que todos estuvimos de acuerdo. Es bueno descansar y tomarse un poco de tiempo libre: nos hizo apreciar aún más lo que estamos haciendo. Cuando todos nos reímos, sonreímos y estamos a gusto, como cuando teníamos 17 año, las cosas salen mejor”.

El año pasado, el cantante de Deftones, Chino Moreno, dijo a NBC San Diego que él y sus compañeros de banda estaban “disfrutando como niños” mientras preparaban el nuevo álbum del grupo. “Ha sido un proceso genial”, dijo. “Nos reunimos, trabajamos durante un par de semanas, ya sea solo haciendo ruido y sacando ideas, y luego nos íbamos a casa para volver a trabajar en las canciones un poco más tarde”.

Deftones se embarcará en una gira por los Estados Unidos este verano. Hablamos de 20 fechas producida por Live Nation, un tour que comenzará el 27 de julio y concluirá el 5 de septiembre, con Gojira y Poppy como teloneros.

¿Cuántos discos han publicado Deftones?

Deftones ha lanzado ocho álbumes de estudio hasta la fecha y ha vendido más de diez millones de copias en todo el mundo. La banda actualmente está formada por Chino Moreno, Cunningham, el guitarrista Stephen Carpenter, el tecladista Frank Delgado y el bajista Sergio Vega.

  1. Adrenaline (1995)
  2. Around the Fur (1997)
  3. White Pony (2000)
  4. Deftones (2003)
  5. Saturday Night Wrist (2006)
  6. Diamond Eyes (2010)
  7. Koi No Yokan (2012)
  8. Gore (2016)

¡Deftones confirman concierto en Barcelona el 7 de julio!

4 años después de su última visita a Barcelona, DEFTONES anuncian por fin su vuelta a la ciudad condal. Será el 7 de julio en la sala Razzmatazz. Las entradas salen a la venta este jueves 27 de febrero a las 10h en www.livenation.es y Ticketmaster.es. Los registrados en www.livenation.es tendrán acceso a una preventa exclusiva el miércoles 26 de febrero a las 10h.

Formada en Sacramento a finales de los 90, la banda se mueve entre extremos: ataques de belleza, agresión, seducción, emoción, tensión y liberación. Su sonido que mezcla rock cinemático, psicodelia y shoegaze es inimitable y ha convertido al quinteto en una de las grandes referencias musicales del último siglo.

De sus ocho trabajos en estudio, destaca White Poney, una obra de culto publicada en el año 2000 e incluida en el listado de los “100 mejores álbumes de metal de todos los tiempos” según la revista Rolling Stones.

DEFTONES se llevaron incluso el premio Grammy en la categoría de mejor interpretación por la canción ‘Elite’.Desde sus inicios, el grupo formado por Chino Moreno (voz, guitarra), Stephen Carpenter (guitarra), Frank Delgado (teclado), Abe Cunningham (batería), and Sergio Vega (bajo) ha vendido más de 10 millones de álbumes por el mundo.

En este 2020, se espera que DEFTONES lancen su esperado noveno disco que podrían presentarnos en su visita a España el próximo verano. El 7 de julio en Barcelona y el 9 de julio en el festival Mad Cool de Madrid.

blank

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído