Síguenos

Cultura

¿Buscas nueva música? Ocho nuevos sonidos que no debes perderte

blank

Publicado en

- el

Nueva música para superar el Coronavirus
(Ribastank)

¿Qué hay de nuevo para escuchar? Si no sabes dónde encontrar nueva música que de verdad valga la pena escuchar, aquí hay ocho propuestas interesantes para oídos exigentes. Simplemente, son algunos de los mejores ejemplos del sonido de las primeras décadas del siglo XXI.

La nueva música del siglo XXI

Mac DeMarco

Una presencia obligatoria, ya que el músico canadiense de origen italiano, es una de las estrellas absolutas de la nueva escena indie. Un amante del pop con un aire perpetuamente desvencijado, un creador de atmósferas elegantes que tiene un sonido tan personal que ha inventado una definición para su estilo: “jizz-jazz”.

Había pensado en un nuevo Jonathan Ritchman (uno de sus ídolos declarados) pero luego, incluso con algunas bajas, tomó su propio camino donde a veces la silueta de John Lennon aparece entre las sombras. Su último álbum “Here Comes The Cowboy” está entre las mejores cosas de su carrera. En sus actuaciones en directo, DeMarco renuncia a la atmósfera sonora de sus obras en el estudio en beneficio de una simplicidad pop envolvente.

Jungle

Un colectivo fundado por dos maníacos del soul londinense, Tom Mc Farland y Josh Lloyd Watson, amigos de la infancia que se parecen a Cool Generation British y Acid Jazz. Se centran en la música que combina electrónica e instrumentos tradicionales. El proyecto se basa en una colaboración constante con nombres prominentes de la nueva escena internacional de Soul y en el amor por las actuaciones en vivo.

Las canciones de Jungle a menudo aparecen en series de televisión, se eligen para juegos de consola y para publicidad. En resumen, un grupo muy genial.

Spoon

Son el proyecto de Britt Daniel y Jim Eno y tienen una historia que comienza en los años 90 y que hoy les ha dado el estatus de banda de culto independiente. Un fenómeno cuyas proporciones no se entienden en Europa pero que tiene un impacto constante en los Estados Unidos, solo piense en el éxito del álbum “Ga Ga Ga Ga Ga”. Spoon comenzó como herederos de Pixies y luego siguió una larga evolución que incorpora las más variadas influencias, desde el kraut rock hasta los Rolling Stones, desde la televisión hasta los Beatles (para daros algunos puntos de referencia).

Liam Hayes

Americano, se dio a conocer con el nombre artístico de Plush. Un apóstol pop más complejo y refinado que nació de los Beatles y se propaga a través de personas como Todd Rundgren, Andy Patridge (Xtc), Paddy McAloon (Prefab Sprout), Jimmy Webb para entenderse. Un personaje un poco fuera de tiempo: Hayes que tiene detrás de él una joya como “Fed” cuando todavía se hacía llamar Plush.

Su último trabajo, “Mirage Garage” se lanzó en 2018 solo en casete y luego (tras la rebelión de los fans) llegó también en vinilo. Esto dice mucho sobre la relación entre este dispensador de delicadeza pop y el mercado musical.

Trevor Something

Un artista estadounidense que esconde su verdadera identidad detrás de este nombre artístico y que ha estado a la cabeza del renacimiento de Synthwave en la última década. Un enfoque hacia la electrónica que se enfoca más en la atmósfera que en la rutina, un clima envolvente pero no monótono, rico en ecos del mejor rock con el resultado de un trabajo que es todo menos trivial y lo lleva a no permanecer prisionero de rasgos estilísticos demasiado complicados.

Tame Impala

Tame Impala es seguramente el nombre más conocido de estos artistas que propone nueva música. En realidad así se llama el proyecto de Kevin Parker, una estrella alternativa, amado por personas como Lady Gaga o Kanye West, ahora considerada como una de las referencias absolutas del sonido indie pop rock.

Un nombre absolutamente inconformista que sabe cómo involucrar a los nostálgicos de la psicodelia y los años 70 sin disgustar a los que bailan con el Daft Punk. Todo envuelto en el encanto del artista solitario, capaz de crear atmósferas que en el mundo antes de Covid 19 lo habían llevado a encabezar algunos de los festivales más importantes y prestigiosos.

Chicano Batman

Cuatro chicos de Los Ángeles que ya por el nombre genial denuncian sus orígenes. Una de las mejores bandas de los últimos años en combinar influencias latinas, rock y funk, pero sin olvidar a grandes maestros como Caetano Veloso y Tropicalismo o Curtis Mayfield. No es casualidad que Jack White los haya notado, quien los quería como el acto de apertura de su Lazzaretto Tour 2015. Gran sentimiento, capacidad instrumental y vocal, una clara vocación de entretenimiento y el placer de mezclar diferentes ingredientes, uno de los menús musicales más atractivos de la nueva era.

Tank and the Bangas

Una nueva banda, una de las novedades más agradables de la música black. Este año tuvieron una nominación al Grammy para la categoría de Nuevo Artista. Para armar la banda estaba Tarriona “Tank” Ball, una chica de Nueva Orleans que se destacó en los concursos de poesía. En este entorno, conoció a los otros miembros de este conjunto que despertó el entusiasmo de Trey Anastasio de Phish y que en 2017 ganó el concurso Tiny Desk. Una espléndida interacción dentro del grupo junto con el talento poético de Tank y la originalidad con la que logran releer la música black, son los puntos fuertes de Tank and the Bangas.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído