Síguenos

Cultura

Las novedades musicales más imperdibles de junio 2020

blank

Publicado en

- el

Novedades musicales de junio 2020

Junio ​​será un mes rico en música nueva, con lanzamientos de discos realmente imperdibles. Grandes nombres del rock, del pop, del folk, como Bob Dylan, Neil Young o Paul Weller, además de jóvenes promesas como Phoebe Bridgers, estrellas consolidadas como Norah Jones y el homenaje de Built To Spill al legendario compositor lo-fi Daniel Johnston. Si quieres hacer un regalo de cumpleaños o escuchar algo realmente interesante, en este extraño verano de coronavirus, a continuación encontrarás unas recomendaciones más que útiles, para verdaderos melómanos.

Mejores novedades musicales de junio 2020

Hemos preparado para todos vosotros, queridos amigos y lectores de Música News (ya puedes descargar gratis nuestra app para iOS y Android), los seis lanzamientos más importantes para este mes de junio de 2020.

Bob Dylan “Roungh And Rowdy Ways”

No ha lanzado un álbum inédito en ocho años. Las piezas que lo anticiparon, especialmente “Murder Most Foul“, presentan a un Dylan muy inspirado desde el punto de vista de los textos, profundo, rico en imágenes y referencias, muy lejos del músico indiferente y frío de los conciertos más recientes del Never Ending Tour. No se esperan revoluciones musicales, pero es correcto considerar este regreso como un evento.

Existe una documentación interminable de Dylan que permite a todos elegir el período preferido: el año pasado se lanzó “Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story” de Martin Scorsese, una película dirigida en la legendaria gira de 1975 enriquecida con entrevistas con los protagonistas, pero también a personajes inventados, algunos confiados a caras famosas como Sharon Stone y Michael Murphy, a quienes Dylan también se refiere en su entrevista.

Neil Young “Homegrown”

Es el disco perdido de Neil Young. Lo grabó en 1975 y de las 12 pistas que lo componen, siete nunca se han lanzado oficialmente. Es un álbum oscuro, escrito en el período en que el matrimonio con Carrie Snodgress había entrado en crisis: en ese momento, el autor de “Harvest” lo consideró demasiado personal, por lo que decidió dejarlo en el cajón.

Da la impresión de que el estado de ánimo de hace 45 años recuerda el del período actual, tanto es el sentido de desconcierto y aislamiento emanado de estas canciones. Pero no todo es oscuro aquí: también hay momentos más ligeros como una especie de jam de rock con sus amigos Robbie Robertson y Levoln Helm, dos leyendas que vale la pena volver a escuchar.

Phoebe Bridgers “Punisher”

Es la gran promesa del pueblo estadounidense, una joven de 25 años que escribe canciones desoladas y perfectamente sintonizadas en su generación. Por el momento Phoebe Bridgers no parece muy molesta por las expectativas que la rodean: “No me importa convertirme en una figura pública ni ocultar aspectos de mí misma. Tengo una personalidad normal. Las canciones, para mí, son como una terapia: soy una persona común, una que va al psicólogo“, dijo.

Ella también tuvo que cancelar su gira: pronto comenzará una serie de conciertos virtuales desde su casa. Lugares seleccionados: la cama y el baño.

Paul Weller “On Sunset”

El ‘Padre del mod’ regresa dos años después de “True Meanings”. Weller es una apuesta segura: en su carrera (que toca el medio siglo), siempre ha sabido reinventarse sin perder el contacto con sus raíces. Un gigante de la música británica que más de 60 años sigue siendo un punto de referencia para las nuevas generaciones.

Norah Jones “Pick Me Up Off The Floor”

Norah Jones también fue a buscar en sus archivos y sacó una serie de canciones, conservadas, protegidas con atención porque grabadas con colegas famosos como los legendarios Mavis Staples, Rodrigo Amarante, Jeff Tweedy de Wilco, Thomas Bartlett, nombre real de Doveman. Entretenimiento con clase, una forma de descubrir aspectos inusuales de un artista que no renuncia al optimismo.

En cuanto al nacimiento de este álbum, Jones dijo: “Realmente me enamoré de estas piezas, guardé las mezclas finales en mi teléfono y las escuché mientras caminaba con mi perro. Las canciones continuaron girando en mi cabeza y me di cuenta de que los atravesaba un hilo común surrealista. Como un sueño febril que tuvo lugar en algún lugar entre Dios, el Diablo, el corazón, el país, el planeta y yo”.

Built to Spill “Plays the Songs of Daniel Johnston”

Un proyecto imperdible en el campo de la música alternativa. Built To Spill, una banda dirigida por Doug Martsch, ha sido un grupo de culto del panorama independiente desde los años 90. Daniel Johnston un mito, amado por Kurt Cobain, Sonic Youth, David Bowie, Tom Waits, incluso por Steven Spielberg y Matt Groening.

En 2005 Jeff Fuerzeig le dedicó un documental galardonado, “The Devil and Daniel Johnston“. Sus discos prácticamente no se encuentran en ninguna parte, falleció en septiembre pasado, ha sido una experiencia terrible debido a problemas mentales graves.

Sin embargo, es considerado el mejor genio de la nueva escuela de compositores indie. Martsch y sus compañeros estaban preparando una gira con él: “Fue bastante especial para nosotros”, dijo. “Básicamente queríamos documentar de la manera correcta cuáles habían sido los ensayos más o menos. Fue mucho más difícil de lo que pensaba”.

¿Estás listos para escuchar tanta buena música en este cálido mes de junio? Haznos saber cuál de estos discos te gustó más al dejarnos un mensaje en Twitter, Instagram o Facebook…

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído