Síguenos

Discos

El nuevo disco de Norah Jones “Pick Me Up Off The Floor”

blank

Publicado en

- el

Norah Jones Pick Me Up Off The Floor

Pick Me Up Off the Floor es el octavo álbum de estudio de la cantante y compositora estadounidense Norah Jones. El álbum fue lanzado el 12 de junio de 2020 bajo el sello Blue Note Records y Capitol Records.

La crítica de “Pick Me Up Off The Floor” de Norah Jones

La historia del pop nos enseña que el éxito majestuoso del álbum debut no siempre es útil y productivo para la continuación de la carrera de un artista.

Un ejemplo típico es el de Norah Jones, quien en 2002 con “Come away with me” ganó 5 premios Grammy y vendió un total de 20 millones de copias en todo el mundo.

A partir de entonces, de hecho, muchos se desinteresaron en la producción de la hijastra de Ravi Shankar, asociándola solo con ese sonido de jazz ligeramente suave y bastante comercial. Y es una pena, porque en los últimos quince años la discografía de la cantautora de Nueva York se ha enriquecido con canciones y proyectos que más de una vez se han separado de ese sonido que también se ha convertido en una marca engorrosa para ella, colaborando con artistas aparentemente muy distantes (Danger Mouse, Foo Fighters, Outkast) abrazando los sonidos del country alternativo y creando varios proyectos paralelos (con Billie Joe Armstrong, con Little Willies y más recientemente con Puss n Boots).

Este nuevo trabajo en solitario “Pick Me Up Off The Floor” es quizás el punto culminante de su carrera.

No es un álbum pop, porque tiene un regusto oscuro y oscuro, sin un conjunto de fórmulas, pero basado en una buena mezcla donde los ingredientes son canciones de blues, soul, americana, jazz, folk, y gospel.

Cada una de las 11 pistas es una pequeña joya para ser escuchada con profundidad, apreciando sus detalles: desde la intersección de su voz con los arcos en el “How Iweep” inicial hasta el rock que recalca el estilo de Lucinda Williams en “Say no more” hasta el lento y fascinante ritmo de “Stumble On My Way“.

Pero no se trata solo de los sofisticados sonidos de una banda sonora sólida cuyos componentes incluyen a la parte rítmica Chris Thomas, Brian Blade y el violinista Mazz Swift (protagonista de “Were you watching?“) ni tampoco las líneas de piano de Jones y el su voz nunca fue tan profunda, para caracterizar este excelente disco.

Esta vez también hay letras muy variadas y precisas: en “Hurts to be alone” la artista se basa en la soledad para encontrar la felicidad interior, “To Live” es una canción country llena de esperanza y liberación, mientras que “I’m Alive”, escrita y producida con Jeff Tweedy de Wilco, es una balada consciente que recuerda las canciones de protesta de los años 70.

El álbum completo se hizo antes del lockdown: sin embargo, parece haber capturado misteriosamente el estado mental incierto y nervioso de los días del coronavirus. En “This life“, el verso “Esta vida tal como la conocemos / ha terminado” se repite como un mantra que ahora parece extrañamente profético.

¿En una palabra? “Pick Me Up Off The Floor” es un disco realmente imperdible.

Escucha “Pick Me Up Off The Floor” gratis online

El tracklist de “Pick Me Up Off The Floor”

01. How I Weep (04:41)
02. Flame Twin (03:21)
03. Hurts To Be Alone (03:25)
04. Heartbroken, Day After (04:12)
05. Say No More (04:58)
06. This Life (02:38)
07. To Live (04:28)
08. I’m Alive (04:16)
09. Were You Watching? (05:16)
10. Stumble On My Way (03:53)
11. Heaven Above (04:16)

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído