Mark Coyle: “Es un álbum explosivo”.
Hace poco más de un año, Noel Gallagher declaró que no tenía la suficiente motivación como para publicar nuevos álbumes.
El hermano de Liam evidentemente pero ha cambiado de idea: ha cogido un avión con destino Nueva York donde ahora está grabando su nuevo proyecto musical.
Estamos hablando del fruto de las declaraciones del productor Mark Coyle (que con Noel, Owen Morris y Dave Batchelor, firmó el gran éxito ‘Definitely maybe’ de 1994) que, después haber escuchado las demos de Gallagher, no ha podido esconder su entusiasmo.
“El nuevo disco de Noel es sensacional, grandioso. Me recuerda, de alguna forma, el mismo espíritu de Definitely maybe. Ese chico es un fenómeno y sus fans se quedaran realmente sorprendidos”.
Coyle ha también confirmado la inclusión, en el álbum, de algunos inéditos ya compuestos por el artistas y recopilados bajo el nombre ‘The Chief’: “Queda claro que no tiene problemas en encontrar más canciones para completar el disco, tendrá más de 30 canciones ya listas… Será un trabajo explosivo y también bastante innovador“.
El primer álbum de Noel Gallagher’s High Flying Birds, se publicó el 17 de octubre de 2011, haciendo su debut en la posición numero 1 de la lista británica, consiguiendo vender 120 mil copias en apenas 6 días.