Olvidemonos de la reunión de Oasis. Noel Gallagher está pensando en reducir drásticamente sus apariciones en vivo. El mayor de los hermanos Gallagher ha hecho saber que está cansado de la actividad en vivo y que tiene la intención de alejarse lentamente de los escenarios para dedicarse a escribir y volver a actuar solo ocasionalmente.
Noel habló de su decisión a los micrófonos el podcast «Funny How?«, retransmitido en la británica Radio X por Matt Morgan. El cantante y compositor, que cumplirá 53 años el próximo mayo, dijo que estaría listo para renunciar casi por completo a las apariciones en vivo:
«Estoy listo para quedarme fuera de los escenarios. Me gustaría tomarme un tiempo para mí. Pero creo que continuaré escribiendo, sin producir demasiado material, para ir de gira cada cinco o seis años, en lugar de cada dos o tres».
El ex Oasis lo haría para pasar más tiempo con sus hijos (el más joven Donovan, y Sonny Patrick, nacido de la unión con Sara MacDonald, que tienen 12 y 9 años respectivamente):
«En la próxima gira tendré 55 o 56 años y cuando lo termine tendré 58. Tengo casi 60 años. Cuando es así, no sabes cómo te sentirás físicamente y te pregunta si vale la pena estar tantos días lejos de tu familia y de los niños».
Hace unos días, su hermano Liam había reavivado las esperanzas de los fans de Oasis sobre una posible reunión: «Noel acaba de llamarme para rogarme que comience de nuevo con Oasis en 2022», escribió en un tweet. La respuesta de Noel no se hizo esperar: «Hasta que no lo diga yo, no se hará nada».