Si, al menos una vez, habéis tenido suficiente paciencia como para leer con atención los créditos de la película ‘Stargate’, seguramente el nombre Colleen Rennison os recordará algo. La actriz y cantante de 27 años originaria de Vancouver tiene un pasado como prometedora estrella del cinema, carrera bastante comprometida en los últimos años por haber siempre aceptado participar en producciones segundarias y casi nunca relevantes.
Pero en 2008, como consecuencia del encuentro con el bajista Parker Bossley, Colleen decidió cambiar sus horizontes decantándose para la carrera musical: gracias al buen éxito del single ‘Boo Hoo Hoo’ (ahora title track del nuevo disco), nacieron No Sinner.
Considerada por muchos medios especializados (quizás con demasiada prisa, fruto del entusiasmo inicial) como una especie de sucesora o ‘nueva’ Janis Joplin, Colleen ofrece en su disco de debut una voz de nivel increíble (e inesperado), que sorprende por su energía capaz de modularse e integrarse entre un black soul y un rudo blues.
Su forma de cantar en BOO HOO HOO es sensual y sus melodías vienen acompañadas por letras que hablan sobre sexo, alcohol y auto-destrucción, como en la balada ‘If Anything’, con atmosferas a veces casi dramáticas como en ‘That’d Be The Day’ (sus arpegios nos recuerdan a ‘Hallelujah’) y a veces potentes, como en las aceleraciones de ‘Work Song’, dejando a una lado la muy radiofónica ‘Love Is A Madness’.
Simplemente leyendo el nombre del grupo No Sinner (es el apellido de la cantante a revés…) es posible entender que es ella la protagonista de BOO HOO HOO y los componentes de la banda se quedan a menudo en la sombra, dejando que la voz de la cantante ocupe y llene todas las evoluciones musicales y las estructuras, pero con los justos espacios dejados para solos con muchos overdrives y benginds capaces de ofrecer elementos de originalidad solo en el garage rock de ‘Devil On My Back’.
Tracklist: 1. Boo hoo hoo 2. Love is a madness 3. Runnin’ 4. If anything 5. Work song 6. That’d be the day 7. Rise up 8. Devil on my back 9. September moon.
3.5 / 5 stars