Escucha «Smother», el single de Nirvana creado con inteligencia artificial

¿Una nueva canción inédita de Nirvana? Más o menos… Considerando que se trata de nueva música realizad con inteligencia artificial.

Con la IA (inteligencia artificial), ya hace unos años se habían logrado excelentes resultados en aplicaciones con la música. Por ejemplo, se consiguió terminar y completar la décima sinfonía de Beethoven.

Además de Beethoven, también se hicieron experimentos muy satisfactorios a partir de piezas de Bach, Mehler y Schubert. Con la IA es posible cargar toda la información que se tiene, en este caso todas las composiciones. El resultado que emerge es un trabajo completamente nuevo que se basa en la forma de trabajar del artista.

Volviendo a Nirvana, el último sencillo producido por esta tecnología, es una canción inédita, que te hacemos escuchar a continuación. Como podrás escuchar, al comienzo del video, el sistema al cargar todas las letras de Kurt Cobain y su banda, consigue «construir» desde cero este interesante sencillo llamado Smother.

El último single de Nirvana, hecho con inteligencia artificial

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad