Síguenos

Conciertos

Ninguna condena por la masacre en el Love Parade 2010 en Duisburg

blank

Publicado en

- el

Love Parade 2010 en Duisburg
(kaʁstn Disk/Cat)

El juicio por la tragedia que devastó el Love Parade del 24 de julio de 2010 cuando 21 personas murieron, incluidas las españolas Clara Zapater Caminal (Tarragona, 1988) y Marta Acosta Mendoza (Cambrils, 1989), y otras 650 resultaron heridas. La sentencia emitida por el tribunal de Duisburg dice que no habrá condena para los tres acusados ​​acusados ​​de asesinato y homicidio.

El Love Parade 2010 se queda sin culpables

La tragedia ocurrió cuando la multitud de participantes en la reunión de música techno se apiñó sin medida en un túnel, el único acceso al lugar. Inicialmente, en 2014, se acusó a diez personas, cuatro de las cuales formaban parte de la organización del evento y otras seis eran empleadas por el municipio de la ciudad alemana. En febrero de 2019, el tribunal absolvió a siete de ellos del cargo.

Se suponía que el Love Parade tendría una participación máxima de 250 mil personas, pero, según algunas estimaciones, participaron más de un millón de personas. El alcalde de Duisburg había sido informado previamente de que el lugar del evento no cumplía con los requisitos apropiados para la celebración del evento.

Los tres acusados ​​restantes fueron incriminados ​​de serios errores en la programación del Love Parade. En abril pasado, el Tribunal de Duisburg, según lo informado por Ia prensa del país, solicitó al fiscal que presente también a estos acusados, porque, debido a las restricciones debido al bloqueo por coronavirus, no habría sido posible completar el proceso dentro de los términos legales.

El poder notarial y los acusados ​​estuvieron de acuerdo. Los familiares de las víctimas, desanimados por esta conclusión impredecible, protestaron vehementemente contra el cierre del juicio.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído