Anunciado para el verano un tour en EEUU. Entre las novedades musicales más esperadas de 2013, el regreso de Nine Inch Nails es una de las mejores noticias del año. Sobretodo considerando que el grupo ya está preparando una gira musical muy larga y que verá el debut de una nueva line-up, para la band de rock industrial fundada en 1988 por Trent Reznor en Cleveland.
El fundador y líder de Nine Inch Nails ha comunicado a los fans los proyectos futuros del grupo que regresará a tocar en directo per con una nueva formación. El guitarrista principal será Adrian Belew, mago de la experimentación y fuerte, en pasado, de colaboraciones con King Crimson. Eric Avery (Jane’s Addiction) se ocupará del bajo, mientras para sonidos y electrónica el protagonista será Josh Eustis.
Habrá también espacio para otros dos ex componentes de la banda, el batería Ilan Rubin (ahora con Lostprophets) y Alessandro Cortini que se ocupará, como en las precedentes giras, hasta 2008, de teclados y sintetizador.
Respeto a las informaciones sobre el tour, hay que decir que al menos inicialmente la gira se desarrollará en el solo territorio norteamericano, Estados Unidos y Canadá, Nine Inch Nails actuará en conciertos en abierto para, en otoño, presentarse en distintas arenas.
Eventuales fechas en el Viejo Continentes serán programadas a partir de 2014, como el mismo Trent Reznor ha declarado: “La idea de regresar al escenario ha nacido gracias al trabajo de Adrian Belew, no ha sido fácil decidir y organizar el todo. Queremos hacer una gira espectacular, en pleno estilo Nine Inch Nails y para que eso sea posible hay que preparar cada detalle de nuestro live show de la mejor manera posible“.
Aunque no haya sido revelada la fecha del primer directo, que celebrará oficialmente el regreso del grupo, queda claro que para ver a Nine Inch Nails habrá que esperar al menos abril. De hecho hay que considerar el proyecto paralelo de Reznor con los How To Destroy Angels, ocupados en promocionar el nuevo disco ‘Welcome oblivion’, a la venta a partir del 5 de marzo.