Tras la producción de bandas sonoras (Quake), la pausa transcurrida con la familia y el proyecto How to destroy Angels, Trent Reznor resucita a Nine Inch Nails y regresa con el nuevo disco ‘Hesitation Marks’, realizado con la colaboración de los amigos de siempre, Atticus Ross y Alan Moulder.
Este octavo álbum de estudio de la banda de rock industrial se estrena oficialmente el 3 de septiembre, incluye 14 nuevas canciones y es el primer trabajo desde ‘The Slip’ de 2008, y primer disco con Columbia Records.
Nine Inch Nails con ‘Hesitation Marks’ cambia completamente su contacto con el mundo exterior: promoción, marketing… Reznor se ha dedicado solo al lado artístico y la forma meno autárquica de lanzar el disco es uno de los elementos nuevo en la carrera del grupo.
En segundo lugar, ‘Hesitation Marks’ es realmente un gran disco, quizás sea el mejor desde la época de ‘The Downward Spiral’, es un proyecto peculiar, en que cada canción tiene su propia vida.
Particular la manera de elegir los singles: ‘Came Back Haunted’ acompañado por un video firmado por David Lynch, una canción eficaz y completa que pero no es suficiente para describir la idea general y la atmosfera del nuevo disco de NIN. ‘Everything’, el segundo sencillo, es muy diferente respeto a todas las otras pistas… Misterios del marketing.
‘Hesitation Marks’ se presenta con beats hipnóticos, escenarios obsesivos, con pocas guitarras, distorsiones cautivantes y mucha, muchísima música electrónica de gran calidad. Trent Reznor ha utilizado de forma inteligente el sonido más original de Nine Inch Nails, mezclándolo con algo más contemporáneo y una mayor fuerza en la composición.
Nos han impresionado el funky-jazz de ‘All Time Low’, y el primordial hip-hop de ‘Satellite‘, con un viaje en el pasado a través de ‘Copy Of A‘ y ‘Disappointed‘.