Síguenos

Discos

Nina Persson ANIMAL HEART

blank

Publicado en

- el

Hubo un tiempo en que las noticias y las novedades musicales de Cardigans llenaban las paginas de revistas y blogs online, un poco como se hace con todos los grupos del momento, en realidad.

Poco antes del comienzo del XXI siglo, entre 1995 y 1998, la banda sueca alcanzó un increíble éxito gracias al disco ‘Life’, consiguiendo fama internacional a todos los niveles. Sencillos como ‘Lovefool’ o ‘Erase/Rewind’ eran absolutos protagonistas de la programación diaria de las principales emisoras radiofónicas.

Después de la cumbre, el regreso a la normalidad: el grupo originario de Jönköping siguió su carrera musical con altos (pocos) y bajos (muchos) hasta llegar a una pausa de reflexión de seis años, desde 2006 hasta 2012. Siguen juntos pero las posibilidades de un nuevo disco sucesor de ‘Super extra gravity’ (2005) son realmente remotas.

¿Que pasó con la rubia cantante Nina Persson?

Su rostro sencillo y limpio, junto a su peculiar forma de cantar, la convirtieron en una de las cantantes más amadas y reconocibles en el panorama musical de los Noventa.

En realidad sigue haciendo música y el pasado 29 de enero de 2014 ha publicado su primer disco solista, titulado ‘Animal heart’, actualmente numero 2 en Suecia.

Entrevistada por Neil McCormick de Daily Telegraph, ha hablado sobre su vida y su futuro profesional: “Ha pasado mucho tiempo… Ahora soy una chica de 39 años que ha pasado por momentos muy difíciles” dijo, refiriéndose al cáncer de que afortunadamente se ha recuperado.

Estuve a punto de dejar la música y empezar a estudiar medicina cuando, después del nacimiento de mi hijo, en 2010, me diagnosticaron ese mal. Este nuevo disco representa mucho para mi, significa volver a hacer lo por lo que he nacido. Es la justa recompensa después de un sufrimiento que pensaba nunca hubiera acabado“.

ANIMAL HEART incluye las siguientes 12 canciones: “Animal heart”, “Burning bridges for fuel”, “Dreaming of houses”, “Clip your wings”, “Jungle”, “Food for the beast”, “Digestif”, “Forgot to tell you”, “Catch me crying”, “The grand destruction game”, “Silver”, “This is heavy metal”.

4 / 5 stars     

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído