Síguenos

Vídeos

Mira el nuevo vídeo de NIKI ‘Switchblade’

Publicado en

- el

NIKI ‘Switchblade’

Hoy, NIKI, vocalista, compositora, multiinstrumentista y productora indonesia, comparte su nuevo sencillo “Switchblade” a través de 88rising, distribuido por 12tone Music. Inspirado por la mudanza de NIKI a los EE. UU. sirve como tributo a la valentía en medio de destinos desconocidos, como demuestra su letra: “los vientos de cambio no tienen nada que hacer, si tu esperanza es una navaja” y establece el tono para el próximo álbum, Moonchild, programado para debutar a finales de este verano.

Para complementar el sencillo, NIKI también ha lanzado el video musical de “Switchblade”.

Dirigido por Tom Teller (P! NK, Marshmello, Kehlani), el vídeo musical presenta a NIKI como la inocente e ingenua “Moonchild” nacida de un capullo de seda divina mientras explora su nuevo entorno. En el transcurso de su viaje, vemos la traición durante la batalla de NIKI, que finalmente pierde su luz al enfrentar la tensión por su creador, la luna (una representación de la herencia y patria de NIKI).

Mira y escucha ‘Switchblade’, lo nuevo de NIKI

Hablando sobre “Switchblade”, NIKI explica que “es la canción que abrirá el nuevo disco Moonchild“, en la que he estado trabajando durante casi dos años. Este sencillo marca el comienzo del viaje sonoro de este nuevo proyecto, lo cual es irónico porque fue una de las últimas canciones que escribió para el álbum.

“Switchblade” representa una actitud y una perspectiva revestidas de hierro: conquistar lo que quieras, lo que sea que esté cerca o en tu camino. ¡Tu “fe de navaja” te permite lograr cualquier cosa.

Un interesante adelanto del nuevo disco ‘Moonchild’

Moonchild incluirá 10 canciones, es un ambicioso álbum conceptual que rastrea el propio viaje de NIKI mientras aborda temas universales de identidad y empoderamiento. Una alegoría sonora, que ilumina el camino lineal de la exploración juvenil a través de tres fases lunares: luna creciente (inocencia, curiosidad, embarque), media luna / eclipse (pérdida de esperanza, desilusión) y luna llena (auto descubrimiento, fuerza).

El álbum en sí ofrece una exploración, que infunde su estructura de canción artrítica con estilos eclécticos: R&B, pop, urban, punk, country, desde baladas de piano hasta himnos orquestados exuberantemente. Tras dos años de trabajo, Moonchild reunió a NIKI con colaboradores como el productor Jacob Ray, el colectivo productor Bekon & the Donuts y el productor de Montreal Pomo (David Pimintel).

¿Aún no conoces a NIKI?

Nicole Zefanya, nacida el 24 de enero de 1999, se crió en Yakarta, Indonesia. Creció escuchando el R&B de los 90 como Destiny’s Child y Aaliyah por su madre. Fue a la escuela Pelita Harapan en Indonesia. Y mientras estaba en la escuela, Zefanya ganó popularidad con sus versiones y canciones originales en YouTube, ganando más de 40,000 suscriptores. Desde entonces, ha eliminado todos sus vídeos anteriores, pero algunas de sus viejas interpretaciones todavía se pueden encontrar en línea.

Zefanya lanzó de forma independiente las canciones “Polaroid Boy” y “Anaheim” en 2016 y 2017, respectivamente. En 2017, Zefanya se mudó a Nashville y estudió Música en la Universidad de Lipscomb mientras lanzaba “See U Never” y “I Like U” por 88rising. Lanzó la canción “Vintage” el 2 de mayo de 2018 como adelanto del elepé Zephyr que llegó al mercado unos días después, el 23 de mayo de 2018, consagrando NIKI como artista internacional.