Síguenos

Discos

El nuevo álbum de Nicole Atkins “Italian Ice”

blank

Publicado en

- el

Nicole Atkins Italian Ice

Italian Ice es el quinto álbum de estudio de la cantante y compositora estadounidense Nicole Atkins. Fue lanzado el 29 de mayo de 2020 bajo Single Lock Records. El álbum presenta colaboraciones de Binky Griptite, Britt Daniel, David Hood, McKenzie Smith y Jim Sclavunos.

La crítica de “Italian Ice”, el nuevo disco de Nicole Atkins

Nicole Atkins es uno de esos talentos inmediatamente reconocibles desde el lanzamiento del primer álbum, en su caso, fue en 2007 “Neptune City”. Uno de esos talentos que se destacan en la primera escucha, de aquellos que levantas las cejas y piensas que estás escuchando algo especial. Y siendo especial, la cantante y compositora nativa de Nueva Jersey lo ha confirmado en términos claros, incluso con los discos posteriores a su debut: “Mondo Amore” (2011), “Slow Phaser” (2014) y “Goodnight Rhonda Lee” (2017 ). Ahora hemos llegado al quinto capítulo de su historia: “Italian Ice”.

El equipo reunido y llevado por Nicole para grabar el álbum en el Muscle Shoals Sound Studio en Sheffield, Alabama, un sitio de gran importancia histórica y musical, completo con la certificación del Registro Nacional de Lugares Históricos de los Estados Unidos, es de aquellos con todos los números en el lugar correcto. Comenzando con el tecladista Spooner Oldham y el bajista David Hood, que formaban parte de la Sección de Ritmo de Muscle Shoals, a los que de otro modo se les llamó Swampers. Junto con ellos el guitarrista de Dap-Kings Binky Griptite, Jim Sclavunos y Dave Sherman, miembros de Bad Seeds de Nick Cave y el baterista de Midlake McKenzie Smith.

Entre los otros invitados en el disco, también, Seth Avett, de los Hermanos Avett, Erin Rae y John Paul White, todos músicos del área de folk indie-country del sur de los Estados Unidos, como se puede inferir de las atmósferas de “Never Going Home Again”, la canción a la que ofrecen sus servicios.

Como ella misma dijo: “Acabo de invitar a todos mis mejores amigos musicales para que estén conmigo. Musicalmente, no tiene ningún sentido. Pero soy su superfan y terminamos formando la banda más extraña y más loca”. Palabras que exudan entusiasmo, pero justificadas. No sabemos si la banda a su servicio en “Italian Ice” es loca o extraña, sin duda, funciona realmente bien.

Once pistas, diez pistas inéditas y una versión. La de “A Road to Nowhere”, canción sufrida compuesta por Carole King en 1966, inspirada en los trabajos con su marido, el letrista Gerry Goffin de la que se separó un par de años después, en 1968. Permanecemos en los años sesenta con las melodías de “St. Dymphna “, protectora de las personas que sufren de problemas mentales y neurológicos, y en la canción que cierra los bailes, “In the Splinters”.

Los ecos distantes del funky psicodélico caracterizan a “Mind Eraser”, mientras que el sencillo “Domino” es absolutamente sinuoso y merece la atención adecuada de la programación de radio. “Forever” es una balada diurna que la acerca al ejemplo de Stevie Nicks. “Captain” es más dulce y aquí Nicole Atkins le pide a Britt Daniel de Spoon que la deje ser su “capitán”.

La calidad de las canciones y, sobre todo, su interpretación es simplemente perfecta. La verdadera fuerza del disco radica precisamente en la capacidad de la cantante y compositora estadounidense de variar el registro vocal demostrando estar absolutamente a la altura y en control de cualquier situación.

Escucha “Italian Ice” gratis online

El tracklist de “Italian Ice”

01. Am Gold (04:34)
02. Mind Eraser (04:06)
03. Domino (04:03)
04. Forever (03:56)
05. Captain (03:07)
06. Never Going Home Again (03:07)
07. St. Dymphna (03:22)
08. Far from Home (04:11)
09. A Road to Nowhere (04:14)
10. These Old Roses (02:52)
11. In the Splinters (03:52)

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído