Nick Drake, escucha el inédito grabado hace 40 años

Todavía hay muchos misterios sobre la muerte del cantautor Nick Drake y en los últimos años muchos han sido los rumores, las indiscreciones y también las curiosidades publicadas sobre este gran artista, desaparecido demasiado joven, uno de los mejores talentos a nivel de cantautores internacionales.

La buena noticia es que desde hoy podemos volver a escuchar su voz, gracias a su amiga Beverley Martyn, ex mujer de John Martyn, que nos permite escuchar ‘Reckless Jane’, canción inédita compuestas por los dos artistas pocos meses antes de la muerte de Nick.

Es una canción folk, inicialmente escrita en un estudio de Hastings, en Inglaterra: Beverley Martyn descubrió la grabación casi por casualidad y decidió incluirla en su nuevo álbum: “Durante mucho tiempo tuve que olvidarme de esa canción, el dolor que siento cuando la escucho es inmenso”.

Los dos trabajaron juntos en la composición de ‘Reckless Jane’ en la primavera de 1974: Drake era muy amigo de la pareja y a menudo se encargaba de los hijos pequeños de Beverley y John Martyn cuando todos vivían cerca, en la parte norte de Londres.

El nuevo disco de Beverley Martyn se titulará ‘The phoenix and the turtle’ y llegará a las tiendas el próximo 22 de abril. “Nick Drake fue un gran artista y un gran amigo, la idea de recupera esta canción es una forma para que la gente vuelva a pensar en el y para que los más jóvenes puedan conocer su capacidad de transformar las emociones en música“.

El álbum incluirá las siguientes canciones: 1. Reckless Jane, 2. Potter’s blues, 3. Going to Germany, 4. Sweet joy, 5. Nighttime, 6. Levee breaks, 7. Women & malt whisky, 8. Mountain hop, 9. Jesse James.

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad