Síguenos

Cultura

Nick Cave y el coronavirus: “Es hora de reflexionar sobre nuestro papel como artistas”

blank

Publicado en

- el

Nick Cave y el coronavirus
(Henry W. Laurisch)

Contracorriente en comparación con la mayoría de los artistas del mundo, que mantienen un fuerte vínculo con los fans a través de la transmisión directa, ya sea música o charla u otras iniciativas de este tipo, haciendo sentir su presencia, Nick Cave, en cualquier caso quien se vio obligado, como tantos otros, a cancelar su gira.

Desde los planes originales, la gira en apoyo de “Ghosteen” debería haber comenzado el 19 de abril pero Nick no anunció ningún concierto en vivo o similar. Sin embargo, las preguntas de los fans sobre si el artista australiano tenía la intención de organizar algo de este tipo pronto, finalmente llegó. Y, al responder, la voz de “The Ship Song” aprovechó la oportunidad para compartir algunas reflexiones más amplias.

Nick Cave dice ‘no’ al contacto constante con los fans

El medio para comunicarse con sus fans para Nick Cave ha sido, durante mucho tiempo, su sitio Red Hand Files, donde el líder de Bad Seeds responde las preguntas que hacen los usuarios, y aquí es donde el cantante y compositor volvió a tomar la palabra.

Escribió con un texto a las preguntas de tres fans diferentes:

  • “¿Cuáles son sus planes para la pandemia de Coronavirus? ¿Cómo planea llenar el tempo?”
  • “¿Pensaron usted y la banda en un concierto de transmisión en vivo?”.
  • “¿Qué hace una persona que no es particularmente creativa de manera aislada?”.

Esta la respuesta de Nick Cave a los fans, sobre coronavirus y cuarentena:

“Querida Alice, Henry y Saskria, mi respuesta a las crisis siempre ha sido crear. Este instinto me salvó varias veces. Cuando las cosas salieron mal, hice una gira o escribí un libro o hice un disco. Me escondí en el trabajo e intenté estar un paso por delante de lo que me perseguía “, comenzó Cave, explicando luego de haber discutido con la banda cómo moverse en este momento difícil, considerando hipótesis como “una actuación en solitario desde casa, un álbum de aislamiento, un diario en línea, un guión para una película apocalíptica, una lista de reproducción de la pandemia en Spotify, para comenzar un club de lectura en línea, responda preguntas en vivo de Red Hand Files, transmita un tutorial sobre composición de canciones o un programa de cocina “.

Al final, sin embargo, nada de esto convenció a Nick Cave de que volver sobre su mente todo el trabajo realizado en los últimos meses y años terminó llegando a una conclusión diferente, considerando que “nos hemos convertido en testigos de una catástrofe” y que “cuando al final saldremos de este momento, habremos descubierto cosas sobre nuestros líderes, nuestros sistemas sociales, nuestros amigos, nuestros enemigos y, lo más importante, sobre nosotros mismos”.

“Este no es el momento para enterrarme en los compromisos del trabajo creativo. Es la hora de apartarse y aprovechar esta oportunidad para reflexionar sobre cuál es exactamente nuestra función: todo lo que, como artistas, estamos aquí para hacer”.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído