En su sitio, The Red Hand Files, Nick Cave responde con franqueza las preguntas que hacen los fans, estimulando la conversación y alentando la reflexión. Preguntas que pueden ir más allá del discurso musical sin ningún problema.
De todos modos, no esta vez. De hecho un fan de Los Ángeles, ha preguntado al el cantante y compositor australiano: «¿Te gusta Kanye?». Nick, tan directamente, ha respuesto que lo considera «el mejor artista de la Tierra».
El músico que lanzó su último álbum «Ghosteen» en octubre pasado, argumentó:
“Hacer arte es una forma de locura, nos deslizamos profundamente en nuestra visión singular y nos perdemos. No hay músico en la Tierra tan comprometido con su desorden como Kanye, y a este respecto, en este momento, es nuestro mejor artista».
Es la primera vez que Nick Cave publica públicamente su admiración por el músico de Atlanta de 42 años, que lanzó su último álbum «Jesus Is Born«unos días antes de que finalice 2019.
En su última publicación en The Red Hand Files Cave, respondió a un follower francés que le preguntó si alguna vez había temido perder fans al cambiar su sonido.
Aquí está el pensamiento de Cave:
“Amo y respeto a mis fans, tanto del pasado como del presente, pero, por supuesto, son libres de entrar y salir cuando quieran. Lo que Bad Seeds está tratando de hacer es alimentar a nuestros oyentes, desafiarlos y compararlos, hacer registros que creen una especie de disonancia y tal vez los perturben.
¿Perder fans?
«Es el daño colateral que resulta de participar en la música desde una perspectiva artística más que comercial. Hacer música específicamente para satisfacer a los fans puede ser condescendiente e instrumental. La música estimulante, por su propia naturaleza, aleja a algunos mientras inspira a otros. Sin esa disonancia, no hay conversación, no hay riesgo, no hay lágrimas y no hay sonrisas…».