El ex bajista de New Order (banda creada a partir de la cenizas de Joy Division y que en 2015 ha publicado su nuevo disco ‘Music Complete‘), Peter Hook, como ya referimos en Música Nueva, ha demandado los ex compañeros abriendo una causa por varios millones de libras esterlinas por un presunto ‘robo’ relacionado con el impago de derechos de autor.
Una disputa que empezó años atrás y que todavía queda sin solucionares. Las declaraciones de los legales de Hook han sido bastante perentorias:
“Nuestro cliente exige el reconocimiento de derechos negados por la banda que ha liderado durante más de veinte años”.
A distancia de menos de 24 hora llega la respuesta de New Order que, tras escuchar las acusaciones de Hook, han publicado una nota de prensa oficial donde declaran lo siguiente:
“Peter ya percibe la parte relativa a sus derechos de las grabaciones anteriores. Esta disputa se refiere solamente a la parte de derechos que Peter percibe desde 2011 de nuestro trabajo como banda. Estamos pendientes de las decisiones que tomará la Corte y hasta ese momento no hay nada más que añadir, todo está aún por decidir”.
Actualmente New Order están compuestos por Bernard Sumner, Stephen Morris, Gillian Gilbert, Phil Cunningham y Tom Chapman.