Connect with us

Noticias

Neil Young, el nuevo álbum ‘Homegrown’ sale el 18 de abril

Publicado en

- el

Neil Young en directo en 2014
(Takahiro Kyono)

A través de Neil Young Archives, los archivos digitales que contienen toda la información, las comunicaciones con la base de admiradores y su música, Neil Young ha anunciado el lanzamiento de cinco proyectos, todos disponibles en los próximos meses.

Lo más relevante es, sin duda, el lanzamiento de Homegrown, un álbum grabado en 1975 pero nunca lanzado, que finalmente saldrá a la luz el 18 de abril. El cantante y compositor canadiense se disculpó recientemente con los fans por el retraso en la publicación, pero lo cierto es que Neil Young nunca nos ha dejado en ayunas por demasiado tiempo. El nuevo proyecto verá la luz el mismo día que el Record Store Day 2020, pero, según Consequence of Sound, no parece una iniciativa relacionada con este importante evento que celebra las nuevas impresiones y reediciones de vinilo en el mercado discográfico.

“¡Homegrown es totalmente analógico! El sonido más puro. Escucha el vinilo, consigue un buen plato giratorio. Este es el álbum correcto para volver a escuchar la música como antes”, comentó el compositor en su página web.

Todos los lanzamientos de Neil Young para 2020

Otras publicaciones del rockero canadiense siguen pendientes, ahora naturalizado estadounidense, para poder participar en la vida política del país. Neil Young también lanzará “Return to Greendale” el 19 de junio, que incluirá una grabación de los conciertos de 2003 en los que junto con Crazy Horse interpretaron el álbum “Greendale” en su totalidad. Posteriormente, “Archives Volume 2” se lanzará el 24 de julio y el proyecto en vivo “Rust Bucket” llegará al mercado el 16 de octubre con unas grabaciones de 1990. La quinta y última publicación se anunció (por el momento, con Young siempre es el caso para tener precaución) es “Young Shakespeare”, disponible a partir del 27 de noviembre, que incluirá la actuación en vivo de Young el 22 de enero de 1971 en el Teatro Shakespeare en Stratford, Connecticut.

Para no perderse nada, Neil Young también ha anunciado recientemente que quiere reimprimir “After the Gold Rush” con motivo del cincuentenario del lanzamiento del álbum que contiene “Southern Man” y “When You Dance I Can Really Love”.

La portada de Homegrown de Neil Young

Periodista y redactor, combino mi trabajo en el ámbito de la comunicación con dos de mis principales pasiones: la música y el deporte. En Música News me ocupo de actualidad musical, crítica de discos, canciones nuevas y últimos lanzamientos, con el objetivo de ofrecer al lector siempre "la mejor música, las mejores noticias".

Lo Más leído