El incansable cantautor y guitarrista rock canadiense Neil Young (nacido en 1945) está a punto de estrenar su nuevo proyecto discográfico.
Tras haber lanzado ‘The Monsanto Years’ en junio de 2015, la legendaria voz de ‘Heart of Gold’ ha preparado juntos con Promise of the Real un nuevo disco folk rock, enteramente grabado en Malibú, California.
Se trata siempre de un disco solista, considerando que la banda solamente ha ayudado Young en la sesiones finales de realización: entre sus miembros vale la pena mencionar Micah y Lukas Nelson, hijos del músico, activista y poeta tejano Willie Nelson (1933).
Hablando con el director Cameron Crowe, el grande artista ha declarado:
“Me encuentro en un momento de salud realmente bueno. Tengo muchas energías y esta renovada fuerza me ha ayudado para hacer algo nuevo e inédito. Mis ojos miran hacia un panorama sonoro muy emotivo e intenso”.
Neil Young desvela algunos detalles sobre su nuevo trabajo:
“Es un poco como una especie de show radiofónico gigante, sin pausas. Las canciones son demasiado largas por iTunes, gracias a Dios, así que no los encontraréis allí… El concepto es lo de un disco en directo, imaginad un concierto donde el público es cada ser viviente del mundo: animales, insectos, reptiles… Hay una palabra, una emoción, una dedicatoria para todos”.