Síguenos

Noticias

Neil Young: “Joe Biden será el nuevo presidente de los Estados Unidos”

blank

Publicado en

- el

Neil Young con guitarra frontal

Al completar sus sesiones live desde casa, a través de una carta abierta dirigida a los fan, Neil Young habló sobre #blacklivesmatter en relación con la muerte de George Floyd y sobre las próximas elecciones estadounidenses cuyas encuestas actualmente le dan a Joe Biden una ventaja creciente frente a Donald Trump.

Neil Young escribe a los fans, pensando a las elecciones del 3 de noviembre

Young, quien recientemente afirmó que su himno contra el racismo Southern Man sigue siendo actual y tan válido en los Estados Unidos como hace 50 años, escribe en su sitio oficial que:

“El hermano blanco de Obama, nos guste o no, probablemente será el nuevo presidente de los Estados Unidos. Es el hombre que devolverá compasión y empatía a la Casa Blanca”.

El legendario cantautor canadiense, que este año obtuvo la ciudadanía estadounidense, añadió: “Espero que elija a Stacy Abrams como vicepresidente, pero puede elegir a quien desee. Stacy es mi favorita en el grupo de candidatos. Que el Gran Espíritu vigile a Joe Biden y sus decisiones”·

Podrás encontrar el discurso completo de Young en la sección dedicada en su web oficial Neil Young Archives, un discurso en el que también debemos subrayar la frase en que habla de “enfrentar nuestras inseguridades como hombres blancos”. El líder de Crazy Horse, escribe:

“No me siento amenazado por mi hermano negro. Le doy la bienvenida y a sus hermanos. Tenemos que lidiar con nuestras inseguridades blancas. No siento ninguna de esas inseguridades yo mismo (tengo otras). Estaré con mis hermanos negros. Quiero un mundo mejor para todos juntos. Un mundo seguro con respeto por nuestras maravillosas diferencias. Y hay muchas diferencias, en este esplendido mundo”.

Os recordamos que el disco perdido de Neil Youg, ‘Homegrown’ llegará finalmente el 19 de junio, 45 años después.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído