Síguenos

Noticias

Neil Young: ‘Homegrown’ llegará finalmente en junio, 45 años después

blank

Publicado en

- el

Neil Young en 1966
(Wikipedia)

El álbum “perdido” de 1975 de Neil Young “Homegrown” finalmente se lanzará, unos 45 años después de su grabación. Este disco inédito de 12 pistas, que Young describe como “el puente inaudito entre Harvest y Comes A Time”, fue terminado en 1975. Pero nunca vio la luz del día en su totalidad. Ahora llegará el 19 de junio bajo el sello Reprise Records.

Se acaba la espera: llega ‘Homegrown’

Cinco de las pistas en el disco “Love Is A Rose”, “Homegrown”, “White Line”, “Little Wing” y “Star Of Bethlehem” encontraron casa en los otros álbumes de Young. Pero otras seis canciones, incluida la recién lanzada “Try“, nunca antes se habían escuchado.

Confirmando su lanzamiento, Young escribió en su página web: “Me disculpo. Este álbum Homegrown debería haber estado allí un par de años después de Harvest. Es el lado triste de una historia de amor. El daño está hecho. El dolor sigue en mi corazón. Simplemente no pude escucharlo. Quería seguir adelante. Así que me lo guardé, escondido en la bóveda, en el estante, en el fondo de mi mente… Pero debería haberlo compartido. En realidad es hermoso. Por eso lo hice en primer lugar”.

Este ‘nuevo viejo’ álbum significa mucho para el legendario cantante y guitarrista nacido en Toronto en 1945: “A veces la vida duele. Sabes a lo que me refiero. Este es el que se escapó”. 

‘Homegrown’ fue grabado en analógico en 1974 y principios de 1975 a partir de las cintas maestras originales y restaurado por John Hanlon. En este trabajo, con Young, participan los bateristas Levon Helm y Karl T Himmel, el cantante Emmylou Harris, su gran amigo el teclista y maestro de pedal steel guitar Ben Keith (fallecido en 2010), Tim Drummond (bajo) y Stan Szelest (piano).

Además, incluirá varias canciones en solitario acústicas que nunca se publicaron ni escucharon antes.

Escucha TRY de Neil Young: primer adelanto de Homegrown

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído